Eiichi Kuboyama expresó que toda la industria del anime tendría un retraso para el período de verano de este año, a causa del coronavirus en Japón
Debido a la situación sanitaria actual, muchos proyectos se han visto retrasados o cancelados, entre ellos varios anime; tanto títulos pequeños como grandes nombres.
Tal fue el caso de la segunda temporada de Re: ZERO y Sword Art Online: Alicization – War of Underworld.
No obstante, parece que ahora toda la temporada de verano podría estar en problemas a causa del coronavirus.
¿El anime de verano estaría en peligro?
Esta suposición deriva de las declaraciones de Eiichi Kuboyama, un conocido director y animador.
Quien expresó que los fans deberán estar conscientes de el estado de emergencia que vive el mundo, lo cual hará complicado para la industria del anime volver a su calendario planeado (traducción al inglés vía @RanobeSugoi):
‘Hay algunos que creen que los animes se pausaron debido a que ciertos actores de voz han tenido problemas, pero la realidad es otra.
Sinceramente, si el estudio de animación cierra o no, casi no tiene impacto, pero si la compañía que está a cargo de todo el proyecto lo hace, varios sectores de trabajo se ven afectados.
Pospuse una producción de abril a julio, pero si la situación continúa como hasta ahora, incluso realizar algo en julio sería imposible‘.
El peor escenario de la industria: Sin anime para los siguientes meses
Kuboyama fue claro al comunicar el posible resultado de la temporada de anime de verano a los fans.
Pues dada su experiencia en el ámbito seguramente ya consideró todos los escenarios posibles en cuanto a producción y estreno de nuevos títulos.
Su propio trabajo se pospuso, al igual que el de muchos otros directores, lo cual podría significar que los estrenos y avances planeados para el verano de este año podrían no llegar tal y como estaba planeado.
Lo anterior significa grandes retrasos así como pérdidas económicas para la industria.
Y aunque parece que ya se están preparando para lo peor, aún quedan las próximas semanas para conocer cómo se desarrollará todo en ese país.
Te recomendamos: La segunda parte de Sword Art Online: Alicization se retrasa por coronavirus.