Compartir

La nueva consola de Sony podría ver la luz durante 2019, si todo sale de acuerdo al análisis del Ace Economic Research Institute.

En noviembre de este año, el PS4 estará entrando a su última fase de vida pues ya habrá cumplido 5 años de existencia. Esto quiere decir que una nueva consola, en este caso el posible PS5, debería estar en camino, ¿no? La pregunta aquí es, ¿cuándo?

Hideki Yasuda del Ace Economic Research Institute dice que Sony podría lanzar el PS5 en 2019, sin embargo, antes debe sortear varios obstáculos para no chocar con el lanzamiento de Scarlett, el próximo proyecto de Xbox.

De acuerdo con la información, la consola estaría disponible para finales de año, lo cual suena muy descabellado, pues es demasiado pronto, especialmente cuando aún faltan lanzamientos importantes como, The Last of Us: Part II. Lo ideal, incluso, lógico, sería ver a la consola de 2020 en adelante.

Ahora, no todo depende de si Microsoft apresura o atrasa el lanzamiento de su próxima consola, también interviene la oferta y demanda de distintos componentes clave para la fabricación de un nuevo dispositivo dedicado a los videojuegos. Por ejemplo, los Monolithic Ceramic Capacitors o MLCCs podrían tener una demanda importante pues es un artículo indispensable que vendrá en los celulares 5G.



En el caso de que PlayStation tenga listo el PS5 para el año que viene, tendría una ventaja muy fuerte frente a la siguiente consola de Xbox, justo como pasó con el Xbox 360, el cual salió un año antes del PS3.

El PS5 es un tema recurrente entre los fans y la prensa especializada de videojuegos, solo que le debate principal se resume a cuándo será la fecha ideal para presentar el siguiente portento tecnológico de Sony en el apartado de videojuegos.

En estos momentos sabemos que hay una siguiente generación de consolas pues Bethesda ya dijo que Starfield y Elder Scrolls VI van para las próximas consolas.

La competencia se va a poner buena, sin embargo, tiene el riesgo de ser apresurada.

Fuente