• compartir

Microsoft: Compra de Activision Blizzard nos vuelve grandes en un mercado fragmentado

Lo que debes saber...

El presidente de Microsoft habla de la compra de la compañía.


Microsoft: Compra de Activision Blizzard los vuelve grandes en un mercado fragmentado

Satya Nadella, presidente de Microsoft, habló de la compra de Activision Blizzard y de lo que significa para la industria de los videojuegos

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una de las noticias más importantes de este 2022. Ha generado muchos comentarios, y entre ellos están los de Satya Nadella, actual presidente y CEO de Microsoft.

Microsoft: Compra de Activision Blizzard los vuelve grandes en un mercado fragmentado

Sus declaraciones al respecto vienen de una entrevista con un conocido medio. Ahí dio a entender que esta compra no tiene nada que ver con un monopolio, sino con jugar un mayor papel en la industria de los videojuegos.

Microsoft ve un mercado fragmentado

Antes Financial Times, Nadella comentó ‘al final del día, todos los análisis aquí tienen que ser hechos a través de una lente de cuál es la categoría de la que estamos hablando’.

Este ejecutivo afirmó ‘¿y qué pasa con la estructura del mercado? Incluso después de esta adquisición, seremos el número tres con una baja participación del [mercado] de adolescentes, donde incluso la compañía más alta también está [en la] participación de este sector’.

Bombazo: Microsoft compra Activision por 70 mil millones de dólares

Para el presidente de Microsoft, ‘esto muestra lo fragmentadas que están las plataformas de creación de contenido. Y entonces, esa es la categoría fundamental. Sí, seremos un gran participante en lo que es un lugar altamente disperso’.

Al menos así es como él ve las cosas con la compra de Activision Blizzard. Pero Satya Nadella también habló acerca de lo que están haciendo otras compañías y lo que la empresa que dirige ofrece a los consumidores.

La compra de Activision Blizzard no es monopolio

Nadella señaló ‘además, el análisis tendrá que extenderse para decir: ¿Por qué estas empresas de contenido están tratando de crecer? Es porque el lugar donde realmente están las restricciones es la distribución’.

Después, declaró ‘la única plataforma de distribución abierta para cualquier contenido de juegos. ¿Adivina qué? Es Windows… la tienda más grande en Windows es Steam. No es nuestra’. Siguió tocando el tema de la distribución.

El presidente de Microsoft resaltó ‘las personas pueden hacer cualquier instrumento de pago, mientras que todas las demás plataformas de distribución de juegos están cerradas’.

Remató diciendo ‘hasta cierto punto, es por eso que tenemos muchas esperanzas de que, al volvernos más fuertes, incluso con una baja participación, podamos crear más distribución para muchas empresas pequeñas… usando cosas como xCloud’.

Satya Nadella no cree que la US Federal Trade Commision bloqueará la compra de Activision Blizzard. Al menos no de la forma en que Microsoft está planteando las cosas.

Fuente.

(Visited 43 times, 1 visits today)