• compartir

Estudio muestra cómo el acoso afecta la experiencia de juego en línea

Lo que debes saber...

El acoso ya se normalizó.


Acoso en videojuegos

Cada día se vuelve más común el acoso en juegos en línea, detalle que fastidia la experiencia de juegos en los usuarios

El acoso en los juegos en línea ya es un tema de todos los días y los jugadores son testigos de este tipo de cuestiones. Ahora, la pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿qué tan frecuente se ha vuelto?

Un estudio revela que tanto se ha extendido el acoso, presentando resultados muy contundentes los cuales nos deberían poner a pensar en cómo se comportan ciertas comunidades de videojuegos.

De acuerdo con los datos, 74% de los adultos que se han puesto a jugar en línea, han pasado por alguna clase de acoso.

El estudio que preguntó a mas de mil jugadores en línea, exploró las interacciones sociales y experiencias de los jugadores en Estados Unidos.

En juegos como Minecraft y World of Warcraft la experiencia fue positiva para más de la mitad de los usuarios, lo cual refleja una comunidad sana. El problema se presentó en títulos como Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Overwarch, PUBG y League of Legends donde el 75% de los jugadores declararon que pasaron por alguna clase de acoso.

Hablamos de un tema muy serio en los videojuegos

El estudio arrojó que 65% experimentaron un acoso severo como amenazas físicas, entre otras formas que arruinan el juego de los usuarios.

La encuesta también preguntó por qué los jugadores eran víctimas de acoso y más del 53% dijo que eran objetivos de esta por su raza, religión, sexo, orientación o habilidad.

Así se ve Minecraft en la siguiente generación
La comunidad de MInecraft es de las mejores comunidades para jugar en línea sin problemas.

Las mujeres fueron las que recibieron la mayor cantidad de acoso tan solo por su sexo.

El acoso provoca que la gente se aleje de la sociedad

La investigación reflejó que el acoso las personas puede provocar que estas se vuelvan antisociales pues sienten que terminan aislados por la actitud de quien los ataca.

A eso debemos añadir que varios jugadores declararon que se han deprimido o han tenido pensamientos de suicidio por los constantes ataques.

La compañía que realizó el estudio del cual te hablamos en esta nota, recomienda desarrollar herramientas sofisticadas para la moderación de contenido que incluya cobertura para chat de voz. Si bien el informe no llega a declarar abiertamente que las políticas de la industria con respecto al acoso están fallando y causando daños, también podría haberlo hecho.

Es una lástima que este tipo de cuestiones sigan sucediendo.

Fuente

(Visited 111 times, 1 visits today)