Compartir

Los accionistas de Ubisoft dieron mucho de qué hablar.


El CEO de Ubisoft, Yves Guillemont, sigue librando una dura batalla contra Vivendi, la compañía francesa que quiere adquirir a la editora de videojuegos de forma hostil.
Dentro del nuevo capítulo de este drama bursátil, los accionistas de Ubisoft adelantaron su junta anual para respaldar al CEO, quien sigue en pie de lucha a pesar de que Vivendi ya cuenta con 25% del derecho de votación.



Es importante mencionar que según las leyes francesas, la compra hostil puede realizarse con un 30% del derecho a voto. Solo un 5% más.
Durante la junta anual de accionistas, los miembros del consejo votaron a favor de una propuesta realizada por Guillemont: designar consejeros independientes. Con esto, se sumó a Corinne Fernández-Handelsman y Virginie Hass al panel directivo.

Yves Guillemont (izquierda) y Alain Martinez (derecha) durante la junta anual de accionistas. Créditos: Ubisoft
Yves Guillemont (izquierda) y Alain Martinez (derecha) durante la junta anual de accionistas. Créditos: Ubisoft.

Ahora el consejo de la editora de videojuegos tiene 6 miembros independientes, lo que significa que no tienen conexión financiera o gestión de la empresa, aunque según Guillemont, podrían obtener acciones de forma gratuita para distribuir el control.
El CEO se mostró sumamente agradecido con sus compañeros, pero criticó la ausencia de Vivendi durante esta importante asamblea que, si todo funciona como lo planificó, sentará una base laboral que permitirá buscar nuevos talentos.
Recordemos que Ubisoft cuenta con uno de los catálogos más reconocidos, compuesto por franquicias como Assassin’s Creed, Watch Dog’s, Just Dance, Just Sing, Far Cry, Tom Clancy’s y Rayman, además de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, su nueva colaboración con Nintendo.
 Para finalizar, te comparto que el valor total de la editora es de $6 MMDD.
Sigue al pendiente del caso Ubisoft a través de nuestras redes sociales (facebook y twitter).
[Fuente]