Compartir

No sabes todo sobre Final Fantasy VI si no has visto a este speedrunner acabar el JRPG en tiempo récord.

Durante la edición más reciente de Summer Games Done Quick apareció un speedrunner para hacer lo impensable, acabar en tiempo récord uno de los más grandes RPG de la historia: Final Fantasy VI.

El speedrunner Puwexil acabó el clásico, Final Fantasy VI, con la ayuda de varios glitches a través de una carrera difícil de realizar. Al ser un juego de rol japonés, es imposible hacerlo en menos tiempo, sin embargo, lo logra.




Lo increíble de este speedrun es la precisión en cada ejecución. Puwexil lo planeó para que fuera perfecto en cada paso que daba y conoce al juego tan bien, que no solo recuerda los mapas, también la localización de los ítems y manipulación de los enemigos.

Este es uno de esos speedruns que no debes perderte.

Tal vez no logres ver en una sentada esta memorable sesión de speedrun, sin embargo, no debes dejar de verla pues es una gran ejecución de un título destacado de Square Enix.

¿Qué son los Summer Games Done Quick?

Los Summer Games Done Quick es un evento altruista que reúne a los mejores speedrunners del mundo para juntar fondos para alguna causa que lo necesite. Los jugadores hacen sus sesiones maratónicas y las transmiten en línea para que la gente pueda ver y, de paso, donar.

Esta clase de eventos son muy útiles para reunir dinero y usarlo en alguna causa justa como puede ser un hospital para niños. También es un lugar excelente para disfrutar desde un ángulo muy distinto al mundo de los videojuegos.

Ahora, lo hecho por Puwexil para Final Fantasy VI es un hecho histórico. Ojalá vemos más eventos de esta clase con propuestas de juegos

Fuente.