• compartir

Nintendo Switch Online vs. Xbox Game Pass vs. PlayStation Plus: ¿Cuál es la más cara?

Así se comparan Nintendo Switch Online, Xbox Game Pass y PS Plus

Nintendo Switch Online + Expansion Pack desata polémica y surgen comparaciones con Xbox Game Pass Ultimate y PlayStation Plus

Esta semana, Nintendo compartió los precios de su nueva modalidad de Nintendo Switch Online. Nos referimos a Nintendo Switch Online + Expansion Pack.

Desde que se reveló generó gran polémica, y es por lo mismo que las comparaciones con ofertas similares de Xbox y PlayStation no tardaron en llegar. De modo que nos dimos a la tarea de verificar precios y ver qué es lo que ofrece cada uno de ellos para que cada quien tome sus decisiones.

Nintendo Switch Online + Expansion Pack y lo que ofrece

En lo que se refiere a Nintendo Switch Online, en su versión básica, permite el juego en línea entre títulos de Nintendo y otros licenciatarios, almacenamiento de datos en la nube y diversas promociones.

También un catálogo de videojuegos del NES y SNES. Este servicio de forma individual cuesta $100 pesos por mes, $200 pesos por tres meses y $500 pesos por un año. El plan familiar anual, que aplica para ocho personas, cuesta $900 pesos.

Más caro que Gold y Plus: Esto es lo que vale Nintendo Switch Online con expansion pack

Nintendo Switch Online + Expansion Pack, por su lado, tiene todo lo anterior además de juegos del Nintendo 64 y Sega Genesis, además del nuevo contenido descargable de Animal Crossing: New Horizons.

Su costo es de $1 mil 189 pesos individual por un año y $1 mil 899 pesos en familiar. ¿Qué hay respecto a Xbox Game Pass Ultimate? En el caso de este servicio, viene con otros adicionales, como el mismo Game Pass tanto para consola como PC.

Xbox Game Pass Ultimate cuesta más, pero ofrece más

Game Pass en forma de streaming para móviles también está disponible, así como EA Play y todo lo que conlleva Xbox Live Gold, que tiene otras funciones. Por mes es necesario pagar $229 pesos y no hay plan anual.

Pero si pagamos mes a mes por un año son $2 mil 748 pesos. Ahora, ¿qué pasa si solo queremos Gold? En ese caso solo hay que pagar $169 pesos al mes y $419 pesos cada tres meses. Tampoco puede pagarse un año completo.

Por eso la cantidad anual varía dependiendo cómo se pague. Respecto de PlayStation Plus, permite jugar en línea varios títulos de PS4 y PS5, con juegos gratis mensuales. A diferencia de Nintendo Switch Online y Xbox Game Pass Ultimate, se debe pagar en dólares.

Por mes son $6.99 dólares; cada tres, $16.99; y por año, $39.99. Estos precios varían dependiendo de la cotización del dólar y el cobro de impuestos, como el IVA (16%) en México.

A primera vista, Xbox Game Pass Ultimate es más caro, pero tiene más servicios y funciones. El de Nintendo Switch básico cuesta menos que todos, pero no ofrece tanto. Con el Expansion Pass tiene extras, pero cuesta más que PlayStation Plus.

Aunque en el caso de este último el precio del dólar importa bastante. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta al momento de pagar por servicios así y es una decisión de cada quien.

Fuentes [1][2][3].