• compartir

¿Se vienen los Pokémon no binarios? Nintendo responde a petición de un fan

Esta petición la recibió en una carta hasta sus oficinas de Estados Unidos, su respuesta te sorprenderá

La cuenta de Twitter @PleaseBeGenesis compartió la petición de su peque que le pedía a Nintendo que Pokémon incluyera criaturas de género no binario, para que más personas se sintieran identificadas y cómodas jugando los videojuegos y viendo la serie. Y, la respuesta de la compañía no decepcionó.

En el universo de Pokémon es muy común encontrar diferencias de acuerdo al género de las criaturas, como son Miltank y Tauros o Nidorina y Nidorino. Sin embargo, hay otros personajes sin género como Mew, Ditto y Voltorb. A pesar de ello, Nintendo decidió responder la carta de este fan.

¿Cómo respondió Nintendo a esta petición?

De acuerdo a la información compartida en Twitter, sus familiares únicamente le ayudaron a encontrar la dirección de Nintendo of America, el resto lo hizo con sus propias manos.

La carta decía: ‘Apreciable Nintendo, ¿podrías hacer Pokémon no binarios? Yo también quiero que haya más porque creo que sería genial que la gente no binaria se sintiera cómoda con ello’.

Nintendo letter nonbinary pokemon

Liz Daniel, consumer service representative de Nintendo of America respondió la carta: ‘También creo que sería asombroso. Hay una gran variedad de Pokémon, así que hace sentido que también haya una gran variedad de géneros. Queremos que la gente de todo tipo se sienta bienvenida y cómoda jugando nuestros videojuegos. Enviaré tu mensaje a los departamentos apropiados para que lo revisen y consideren’.

Además de la respuesta, incluyeron varios artículos de colección

Nintendo letter nonbinary pokemon

A pesar de la inocente petición, hubo varias personas molestas con ello. Sin embargo, su familia decidió responderles: ‘Tanta gente adulta tratando de agredir a alguien menor que no va a leer sus comentarios, embarazoso… Enojénse en línea, supongo’.

¿A ti qué te parece la respuesta de Nintendo? ¿Te gustaría ver algún cambio en las generaciones futuras?

[Fuente]

Si te gusta el anime, el manga y más de la cultura pop, te recomendamos leer: