• compartir

Reseña: ‘Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition’ – El RPG llega a Switch

Ni no Kuni II: Revenant Kingom Prince's Edition

Calificación 7.6
  • Género: JRPG
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Estreno: 17/09/2021
  • Publicador: Bandai Namco Entertainment, Level-5
  • Desarrollador: Level-5

Resumen

Ni no Kuni II: Revenant Kingom Prince’s Edition llega a Nintendo Switch con algunos sacrificios.

Desafortunadamente, muchos detalles que le dan encanto al juego no son apreciables en esta plataforma.

Positivo:

  • Increíble apartado sonoro
  • Diseño de personajes único
  • Historia interesante
  • Combate accesible y retador

Negativo:

  • Mal desempeño gráfico
  • Bugs en el combate

Uno de los JRPG más celebrados llegó a la Nintendo Switch luego de casi 3 años… ¿valió la pena la espera?

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition es la edición para Nintendo Switch de la secuela desarrollada por Level-5 con el apoyo del famoso estudio de animación Studio Ghibli. Sin embargo, ¿qué tan bien se traduce esta experiencia que conocimos en el PlayStation 4, qué tanto sacrifica la consola de Nintendo en este título?

Antes de ver las diferencias que tiene Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition para Nintendo Switch, hay que recordar lo que lo hizo especial. Por ejemplo; su dirección de arte, un estilo de anime con personajes humanos y antropomórficos como su protagonista. Este está bajo encargo de uno de los estudios de animación más importantes.

Ni no Kuni II: Revenant Kingom Prince's Edition llega a la Nintendo Switch

La historia de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition es contada entre ilustraciones realizadas por Studio Ghibli con su característica calidad. Y, animaciones en tres dimensiones completamente habladas en japonés o en inglés. Si no manejas estos dos idiomas, también hay subtítulos en español. Esto es importante en este videojuego que se sobrepone a su historia.

La historia de Ni no kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition

La versión de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition contiene el juego original del 2018 con nuevas adiciones. Estas lo convierten en un paquete completo. Algunas de ellas son son las nuevas mazmorras, cosméticos e historias que fueron parte del contenido descargable extra. Además, dos nuevas dificultades para las personas más experimentadas en el combate.

Si no han visitado antes Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition, su historia comienza cuando Roland es testigo de una enorme explosión causada por un misil. Él, como cualquier otro personaje de anime isekai, en vez de morir es transportado a un mundo fantástico y colorido con seres antropomórficos y lleno de magia.

Ni no Kuni II: Revenant Kingom Prince's Edition llega a la Nintendo Switch

Desafortunadamente, en Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition este reino está en crisis. El rey ha sido asesinado y esto ha traído un gran caos a la población, así que su sucesor se encuentra en riesgo. Evan es el joven príncipe que debería de tomar el trono, sin embargo este es traicionado por su ejército y tu nueva misión será protegerlo a toda costa.

A lo largo de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition, conoceremos este mundo y sus habitantes, a quienes tendremos que ayudar y apoyarnos para forjar una alianza y traer la paz a este mundo. Nuestra aventura será acompañada por la increíble música de Joe Hisaishi (compositor de películas de Studio Ghibli como El Viaje de Chihiro), así que el sello del famoso estudio de animación es palpable.

Un JRPG de acción con administración de recursos

Mientras más conozcamos el mundo de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition, iremos resolviendo acertijos en algunas mazmorras para salvar el reino. Eventualmente, sus habitantes querrán unirse a nuestro reino y tendremos que administrar los recursos para poder darles una mejor vida.

La parte más importantes de las mecánicas de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition es la exploración en el mundo abierto. Aquí, encontraremos tesoros, combates y mazmorras en las cuales encontraremos artículos especiales.

Y, a diferencia de la primera entrega de esta franquicia, los combates no son de un JRPG clásico por turnos. Utilizaremos un sistema activo más parecido a Final Fantasy XV o Monster Hunter: Rise.

Aunque, el sistema de combate de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition es un poco más simplificado que en esos dos títulos, sin complejos combos y sin órdenes para las acciones de tu equipo. Lo único que tenemos que podemos hacer es preparar a nuestro equipo y escoger al personaje que más nos interese utilizar para cada situación.

Además de utilizar armas físicas y a distancia, podremos utilizar unos espíritus especiales para realizar técnicas más devastadoras.

A pesar de su simpleza en el combate, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition llega a ser bastante entretenido durante las más de 50 horas que dura la aventura principal (sin tomar en cuenta las sidequest). Además, la música y las actuaciones de voz le dan una vida distinta a este título. Desafortunadamente no todo puede ser tan positivo

La versión de Nintendo Switch de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition

La versión de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition para Nintendo Switch tiene bastantes errores en el apartado gráfico que pueden ensuciar su historia y mecánicas. Especialmente en los combates, la resolución suele hacer que los detalles de animación se pierden, incluso los rostros y ataques llegan a desaparecer completamente.

Pero, no solamente en las escenas de acción se pierde la fluidez y el detalle que vimos en Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition para PlayStation 4 o en PC. También en las escenas cinemáticas llega a romper la experiencia ver que las bocas de sus protagonistas desaparezcan de repente o que sus cuerpos atraviesen muros.

Además, en el mundo abierto, a pesar de su estilo caricaturesco y chibi sentirás como tu Nintendo Switch sufre a cada paso llegando a casi 20 fps o menos. A pesar de ello, sigue siendo un título disfrutable que no deberías dejar pasar, aunque si puedes comprar la verisón de PlayStation 4 de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition por menos de 9 dólares, hazlo.

Ni no Kuni II: Revenant Kingom Prince's Edition llega a la Nintendo Switch

¿Vale la pena comprar esta versión?

Sin lugar a dudas, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition es uno de los mejores videojuegos JRPG de los últimos años y su historia, diseño de personajes, música y mundo te atraparán. Sin embargo, no podemos negar que la versión para Nintendo Switch es bastante deficiente en su desempeño y apartado gráfico.

Ni no Kuni II: Revenant Kingom Prince's Edition llega a la Nintendo Switch

Pero, si sólo pueden jugar este videojuego en su versión de Nintendo Switch, no es una mala versión. Además, tendrás todo el contenido que salió posterior a su salida en 2018.

Esta reseña de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition fue realizada en su versión de Nintendo Switch.