• compartir

Otakus deportistas: Proponen que Yu-Gi-Oh! sea parte de los Juegos Olímpicos

Lo que debes saber...

¿Es hora de-de-de-del duelo?


Yu-Gi-Oh!

El mundo está lleno de oportunidades

Los Juegos Olímpicos son el tema de conversación, son el tren al que todo mundo se sube a pesar de que los temas importantes se llevan a cabo en la madrugada cuando todos están dormidos. Ahora, en esta ocasión el tema no va tanto con el deporte, sino con lo que un montón de otakus desean, que Yu-Gi-Oh! se vuelva en una disciplina competitiva.

¡Así es estimado lector de TierraGamer! En estos momentos puedes darte una vuelta por una petición de Change.Org en la que muy amablemente se están juntando firmas para que Yu-Gi-Oh! se vuelva es un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos.

Sí, parece una mofa, pero de chiste en chiste, la gente se lo toma en serio y vuelve viral algo que tal vez se debió quedar en el tintero como muchas otras ideas de un valor parecido. Esta petición para poner a Yu-Gi-Oh! en los Juegos Olímpicos lleva más o menos una semana de existir y de las 5 mil firmas requeridas, al momento de escribir esta nota ya llevan 4,621.

Yu-Gi-Oh

Vale la pena hacer hincapié en que esta propuesta publicada en el sitio de Change está algo viciada porque realmente no se exponen argumentos como para que este juego de cartas se vuelva en una disciplina deportiva parecida al atletismo o la natación.

También te recomendamos: Juegos Olímpicos: Equipo de nado sincronizado mexicano utilizó trajes inspirados en Avatar, la leyenda de Aang

¿Qué necesitaría Yu-Gi-Oh! para ser parte de los Juegos Olímpicos?

Antes de que caigas en la locura, es importante entender que es necesario cumplir algunos requisitos para ser una disciplina olímpica. Primero que nada, debe ser un deporte que se practique en 75 países y 4 continentes, debe tener un código antidopaje internacional y debe ser aceptado con 7 años de anticipación antes de que se inicien esos Juegos Olímpicos.

Por ejemplo, en estos momentos sería un poco tarde para ver a el juego de Yu-Gi-Oh! en los Juegos Olímpicos de Paris en 2024, pero, en Los Ángeles 28 tal vez podría ocurrir alguna clase de milagro si es que el juego de cartas de Konami llega a ser considerado.

Como podrás darte cuenta, no es una tarea sencilla, es incluso descabellada e imposible, pero, siempre estará ese sueño para algunos de que así suceda. Sería algo muy loco que viéramos a Yu-Gi-Oh! como parte de los Juegos Olímpicos de verano.

(Visited 139 times, 1 visits today)