Compartir

El equipo detrás de DuckStation logran adaptar este software de emulación a Xbox Series X|S y llevar los juegos de PlayStation al sistema

La capacidad del Xbox Series X|S es similar al de una avanzada computadora. Por lo mismo, la emulación de consolas antiguas no debería de significarle mucho problema.

El caso es que el equipo detrás de un popular emulador del primer PlayStation, DuckStation, decidió llevarlo por su cuenta al sistema. Así que actualmente existe una versión capaz de ejecutarse en la consola de Microsoft, y que ofrece algunas interesantes características.

Xbox Series X cuenta con soporte de PlayStation

Lo que sucede es que DuckStation no solo deja jugar estos antiguos títulos, sino que también puede desplegarlos a resolución nativa 4K y hasta con un frame rate de 60 fps.

Otras opciones disponibles son True Color Rendering y Texture Filtering. La primera desactiva el efecto de tramado de ‘ruido blanco’ que tenía esta consola de Sony. Al activarse la segunda las texturas en bloques de los objetos 3D parecerán más suaves a medida que crezcan.

https://tierragamer.com/abandoned-gratis/

Otra de las ventajas de usar DuckStation en el Xbox Series X|S es corregir la deformación que tienen algunas texturas. Eso es cuando los bordes rectos se deforman o sacuden cuando la cámara se desplaza por una escena.

Ese es un problema que suele aparecer en algunos juegos del PlayStation. En especial aquellos que hacen un uso intensivo de gráficas en 3D, como es el caso de Metal Gear Solid. Pues este emulador lidia con dicha situación.

DuckStation cuenta con una serie de atractivas opciones

Según la información compartida, DuckStation ejecuta los juegos con el frame rate original que tenían. Eso para evitar problemas que aparecen cuando son jugados con un conteo de cuadros más alto de lo planeado.

Lo que hace este software es un ‘overclocking’ al CPU virtual de esta antigua consola. La compatibilidad de este programa se consiguió gracias a la adaptación realizada del Universal Windows Platform Xbox, la que se dio recientemente.

Cabe señalar que DuckStation no está disponible en la tienda de Xbox. No, debe de descargarse aparte, y además, instalarse de forma manual. Eso es a través del Developer Mode, cuando la consola se comporta como un kit de desarrollo.

Al tratarse de un software externo es de imaginarse que la garantía de Microsoft no aplica. Así que es cosa de cada quien ponerse a probar esta opción. El video en esta nota lo muestra en funcionamiento.

Fuente.