Compartir

Xbox Live se convirtió en una plataforma a través de la cual conviven millones de gamers, y aunque a veces lo olvidemos, cuenta con su propio sistema de reglas.

Es normal que de vez en cuando surjan conversaciones sobre temas ajenos a los videojuegos y hasta debates que terminan en insultos y demás problemas.

En una reciente entrevista con The New York Times, Phil Spencer, líder de Xbox, habló sobre este desarrollo de interacciones en su plataforma, aclarando que no es una plataforma de discurso libre y mucho menos política.

El ejecutivo aclaró que la plataforma de Xbox Live está diseñada para videojuegos y entretenimiento, no para otros fines.

‘Todos vemos aspectos negativos y positivos de la condición humana. Tenemos gente que ha pedido matrimonio y se ha casado mediante Xbox Live. También hemos tenido conversaciones sobre política y otras cosas. Una de las cuestiones que hemos declarado anteriormente sobre nuestra plataforma social es que no es de discurso libre. Somos una plataforma centrada en torno al entretenimiento interactivo y los videojuegos. Y no vamos a permitir cualquier tipo de discurso social en nuestra plataforma’. 

Phil Spencer recalcó que la plataforma cuenta con un sistema de moderación que lo hace destacar sobre redes sociales como Facebook y Twitter, en donde suele haber comentarios de odio y una alta toxicidad de parte de los usuarios.

https://tierragamer.com/xbox-game-pass-juegos-enero-2022/

Xbox también se apartó del metaverso y los NFT

Phil Spencer también aclaró hace unas semanas que la compañía no está interesada en incorporar modelos de NFT, y con estas nuevas palabras, también estaría apartándose del metaverso.

Será interesante ver cómo se desarrolla el tema en los próximos meses y, sobre todo, si la postura de Xbox se mantiene intacta.

¿Crees que están haciendo lo correcto? Cuéntanos en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.