• compartir

Steam Deck: Olvida el ‘Switch Pro’ – Valve logró que la PC se hiciera portátil

Lo que debes saber...

No es el Switch Pro que merecemos, sino el que necesitamos.


Un muy buen suplente

Hace poco nos levantamos con la noticia de la llegada de la nueva Nintendo Switch Oled. Aunque tiene algunas mejoras con respecto al modelo original, muchos se decepcionaron porque no era la mítica versión Pro. Quizás Valve vio esto y decidió darle a los jugadores lo que querían.

Valve

Aunque no se trata exactamente de una Switch Pro, el nuevo Steam Deck de Valve podría llegar a llenar ese vacío. La compañía detrás de la plataforma en línea de videojuegos, Steam, presentó su nueva consola portátil que podrá correr todos los juegos de tu librería. ¿Quieres saber más?

Steam Deck de Valve, la PC Gamer portátil

La nueva consola de Valve permitirá que, en teoría, todos los juegos de PC se conviertan en portátiles. El medio de noticias, IGN, tuvo la oportunidad de probarlo y conocer más de sus especificaciones. Según ellos, Steam Deck es sólo un poco más grande que un Nintendo Switch y más poderosa, ya que pudo correr Star Wars Jedi: Fallen Order, en una configuración de gráficos alta, sin presentar ningún problema. 

Sus controladores laterales cuentan con todos los botones y gatillos que podrías esperar de un control normal ,y cuenta con una pantalla táctil. Además, permite que puedas conectar audífonos, aunque sean inalámbricos, y otros artículos periféricos como controles joystick de estilo arcade, un mouse o un teclado.

Valve

Si el tener tu biblioteca de Steam cuando y donde quieres no es suficiente, también tiene la capacidad de conectarse a cualquier pantalla externa. Podrías conectarla al televisor o a tu PC, lo cual efectivamente podría convertirla en otra consola híbrida. Parece que Nintendo tendrá que cuidarse de Valve en el futuro.

Ahora vamos con el precio

Si lo que has leído ya hizo que te intereses en el nuevo Steam Deck de Valve, quizás te interese saber su precio. De acuerdo con la compañía, ofrecerán tres variantes a diferentes costos, en los cuales sólo cambia su almacenamiento interno: $399 USD la de 64GB, $529 USD  la de 256 GB y $649 USD la de 512 GB. Si el espacio no te parece suficiente, podrás aumentarlo mediante el uso de tarjetas SD.

Valve

Por el momento no se tiene fecha de salida, aunque Gabe Newell, director de Valve, dijo que se tiene planeada para finales de 2021, ya falta poco. También comentó que se abrirá un sistema para reservar la consola en un futuro cercano. ¿Se van a animar a comprarla?

Si te interesa conocer más noticias sobre videojuegos, te recomendamos leer:

[Fuente].

(Visited 45 times, 1 visits today)