• compartir

Nintendo Switch vs modelo OLED: Detallamos las diferencias

Nintendo Switch

¿De verdad hay un cambio real?

Después de muchas especulaciones y filtraciones, por fin se reveló el nuevo modelo del Nintendo Switch con fecha de lanzamiento y precio. Esto ya generó algunas dudas muy puntuales que no debes perder de vista porque podrían ser un diferenciador de compra.

Primero que nada, el nuevo Nintendo Switch tiene una pantalla OLED que te va a entregar colores más brillantes que un LCD. Si tu quieres ver Metroid Prime como se debe, tal vez debas apuntar por el nuevo modelo.

El tamaño de la pantalla de la consola es un dato ciertamente interesante porque aumentó a 7 pulgadas, pero, manteniendo las mismas medidas en el aspecto del hardware. Lo que sí es que la resolución queda igual: 720p. Parece que no veremos el Full HD en esta generación.

De acuerdo con la información disponible, el Nintendo Switch en su modelo OLED tendrá una batería mejorada que durará entre 4 y 9 horas. Esta es una mejora importante para varios jugadores que usan esta consola en su modo portátil.

Nintendo Switch

Otro apartado importante que no debemos perder de vista es el de la retrocompatibilidad en los accesorios. El Nintendo Switch en su modelo OLED seguirá funcionando con los mismos Joy-Con y otros artículos.

La otra diferencia que no debemos olvidar radica en la pieza que sirve para colocar al Nintendo Switch sobre la mesa. Esta ya no será de una ‘patita’, es más bien algo que sostendrá de mejor manera a la consola y con distintos ángulos.

También te recomendamos: Sam: Ya podrás jugar con tu waifu en Minecraft

¿Qué otras diferencias hay entre el Nintendo Switch y el modelo OLED?

No perdamos de vista que el Nintendo Switch modelo OLED viene con un dock distinto que se diferencia al viejo. Primero que nada, solo tiene dos puertos USB que están al costado izquierdo.

Luego, el dock nuevo del Nintendo Switch viene con un puerto HDMI, la entrada USB C de carga y el puerto LAN que tanto estaba pidiendo la audiencia desde hace mucho tiempo para que los juegos en línea sean mucho más estables.

Por el momento, solo nos resta señalar que este modelo vivirá tanto con el estándar como el Lite. ¿Vendrá un modelo mejor? Eso no lo sabemos y solo nos resta esperar con paciencia y ver cómo le va al OLED. ¿Te gustaría comprar esta nueva consola de la Gran N? Bueno, no olvides que sale a la venta el 8 de octubre y tendrá un precio de 349 USD en Estados Unidos.