Compartir

Sega aprovechará la infraestructura en la nube de Azure de Microsoft para crear videojuegos de escala global en los próximos años

Sorpresivamente, Sega y Microsoft anunciaron una alianza estratégica para la producción de videojuegos de nivel mundial y a gran escala, los cuales se desarrollarán en un entorno de próxima generación.

Este último estará basado en la plataforma de juego en la nube Azure de Microsoft. Este acuerdo forma una parte clave de la estrategia a medio plazo de Sega, permitiéndole a la compañía avanzar con su iniciativa ‘Super Game’.

Sega y Microsoft van por los juegos en la nube

Super Game tiene como objetivo desarrollar nuevos e innovadores títulos enfocados en términos como ‘mundial’, ‘en línea’, ‘comunidad’ y ‘uso de propiedad intelectual’. Tanto Microsoft como Sega quieren construir evoluciones tecnológicas a través de la cooperación mutua.

Esto en áreas como ‘la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para que los servicios en línea globales sean una prioridad clave’. Suena muy ambicioso.

https://tierragamer.com/monkey-ball-narrador-discriminacion-sega/

A lo anterior se suma ‘y al cambiar a una plataforma de desarrollo de próxima generación, Sega puede adaptarse eficazmente a la diversificación de estilos de trabajo y posibles cambios de infraestructura’.

Aquí cabe señalar que en ninguna parte del documento es mencionado que Microsoft esté comprando a Sega. Tampoco se habla de exclusividad de sus creaciones para consolas Xbox. Parece un claro enfoque multiplataforma.

También te recomendamos: La verdadera competencia de Xbox no es PlayStation, según Phil Spencer

No es una compra, sino una alianza estratégica

Algo que también destaca es que Sega quiere producir juegos que son significativamente más grandes, tanto a nivel comercial como de producción, o incluso ambos, que cualquier desarrollo que haya hecho antes.

No solo está enfocado en un título, sino en varios. Además, no es algo que se va a ver pronto. Es parte de sus planes para los años fiscales de 2025 y 2026, así que está planeado para un lapso de cuatro a cinco años. ¡Es mucho tiempo!

Yukio Sugino, presidente de Sega, comentó ‘al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que fans de todo el mundo puedan disfrutarlos’.

Prosiguió con ‘en este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que use tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de Sega como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft’.

Sarah Bonde, de Microsoft, al hablar acerca de esta alianza, destacó ‘juntos volveremos a imaginar cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a Sega por igual’.

Fuentes [1][2].