En varios diálogos de Komi-san wa Komyushou Desu el necesario uso del lenguaje inclusivo ha causado molestia en redes sociales

El anime de Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) llegó a Netflix el 28 de octubre. Su historia se centra en la ansiedad social extrema y las dificultades de comunicación de Shouko Komi. Pero, ahora ha dado de qué hablar por sus subtítulos al español por el uso del lenguaje inclusivo.

Komi can’t communicate (komi-san wa Komyushou Desu) utilizó el pronombre elle para referirse a Najimi Osana. Esta persona es la versión opuesta de Komi, llena de energía y con grandes habilidades comunicativas.

En el manga de Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu), utilizan tanto pronombres masculinos como femeninos para referirse a Najimi Osada, así que para evitar confusión, utilizaron el pronombre elle.

Así en varias escenas del anime, utilizan sustantivos como amigue o pronombres como nosotres:

Komi can't communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) elle najimi osana lenguaje inclusivo

Las reacciones de algunos fans de Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu), tomaron a mal la traducción realizada por Netflix:

Komi can't communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) elle najimi osana lenguaje inclusivo

De acuerdo a algunas personas como Kyoko Vitto: ‘esos subs estan mal hechos, o sea a menos que cambien mucho de su forma‘ (sic). Sin dar mayores explicaciones al respecto:

najimi osana elle netflix

Otros usuarios como Danmarse optaron por una respuesta más dramáticas mencionando que: ‘Como es posible que se hayan unido a la destrucción del idioma’ (sic):

najimi osana elle netflix

Sin embargo, lo más importante es que Shouko Komi está más cerca de su meta de tener 100 amistades con Najimi Osada de su lado.

https://tierragamer.com/anime-otono-temporada-netflix-funimation-crunchyroll-waifu/

¿Cuál es el género de Najimi de Komi can’t communicate?

Komi can't communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) elle najimi osana lenguaje inclusivo

En Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu), el único deseo de Shouko Komi es el de poder hacer nuevas amistades, aprender a comunicarse y superar su ansiedad. Ahora tendrá el apoyo Hito Tadano, su compañero de clase, y de Najimi Osada.

A lo largo del manga, el resto de personajes utilizan pronombres masculinos y femeninos para Najimi Osada, inclusive sus familiares, maestras y maestros parecen desconocer ese lado de elle. De hecho, en la página del fandom de Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) mencionan que el género de Najimi Osada es simplemente Najimi.

Komi can't communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) elle najimi osana lenguaje inclusivo

Por ahora, su género es desconocido. Aunque, hay quienes definirían a Najimi Osada de Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) como una persona no binaria por eso mismo, porque su género no cabe en un binarismo hombre-mujer.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 382 times, 1 visits today)