Compartir

La experiencia de este juego puede ser muy satisfactoria, aunque no para todos

New World llegó a PC el pasado 28 de septiembre con una pesada carga, ya que serviría como carta de presentación de Amazon Game Studios, incluso después de sufrir varios retrasos.

Después de poco más de 50 horas de juego y de recorrer gran parte de Aeternum y sus actividades, te compartimos nuestra opinión sobre este MMORPG de mundo abierto del cual seguro ya escuchaste.

Antes de iniciar debemos aclarar que todavía nos falta vivir muchas de las experiencias ofrecidas durante el endgame, así que la opinión vertida en esta reseña solo abarca los primeros 45 niveles.

Una forma peculiar de forjarte en el arte de la guerra

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de probar los primeros minutos de gameplay en una alfa cerrada, misma que mostraba los primeros pasos que los nuevos jugadores debían tomar dentro del juego.

Como en todo MMORPG, las primeras misiones sirven como una forma de tutorial en donde aprenderás a golpear, defenderte, esquivar, y usar habilidades.

A diferencia de otros juegos en donde creas una clase única, aquí puedes construir builds a partir de las armas que encuentras.

New World Resena

En total son once rutas diferentes a tomar, separadas por cuatro categorías que cubren los roles de DPS, tanque y healer, las cuales a su vez ofrecen dos árboles de habilidades:

En armas de una mano tenemos a la espada y escudo, la espada ropera y la hachuela, en armas de dos manos puedes encontrar a la lanza, la gran hacha y el martillo de guerra.

Existen dos armas a distancia: el arco y el mosquete, las cuales brindan agilidad al atacar o poder puro.

En el apartado mágico existen tres armas a elegir: el bastión ígneo y el guantelete helado, enfocados en infligir daño; y por último, el bastón vital, con el que mantendrás con vida a tus compañeros.

Cada una de estas herramientas escala con uno de los cinco atributos que seguro conoces si eres fan de los RPG: Fuerza, Destreza, Inteligencia, Concentración y Constitución.

Como puedes ver, existe una gran cantidad de rutas a elegir para construir a tu personaje, y creeme, cada una de ellas te dará ventajas o desventajas sobre los demás.

New World- Atributos

El bello mundo de New World intentará matarte en cada rincón

El planteamiento de New World es que llegamos a una tierra desconocida en donde habita un gran poder que todos buscan, aunque este corrompe incluso a las criaturas que habitan sus alrededores.

Durante tu recorrido te encontrarás con diferentes biomas que van desde los verdes bosques de Aeternum hasta lugares corrompidos.

El mapa está dividido en zonas con cierto nivel de dificultad, quedando las más peligrosas al norte.

Esta división es importante, ya que cumplir misiones o realizar hazañas dentro de cada territorio te dará ventajas específicas que te serán de utilidad en el futuro.

New World Mapa

Aunque existe una malvada corrupción en estas tierras, están llenas de recursos que te permitirán desarrollar profesiones, pero ten cuidado, ya que los enemigos acechan casi en todos los rincones.

Muchas de las amenazas que te encontrarás son animales o muertos vivientes, pero no te confíes, ya que conforme avanzas te encontrarás con oponentes más y más peligrosos.

La mayor parte del tiempo puedes hacerle frente a todo por ti solo, pero ten cuidado con las zonas corrompidas que aparecen en el mapa, ya que tienen enemigos con mayor resistencia que tendrás que eliminar junto a un grupo de amigos.

Convertirte en guerrero no es tarea fácil

Como en cada RPG, tendrás que empezar desde el nivel 1 e ir escalando poco a poco hasta alcanzar un máximo de 60, y aunque parece una tarea fácil, te costará horas de juego intenso.

Prácticamente todas las actividades del mundo te dan experiencia, pero algunas otorgan más que otras, y es en esta parte donde vale la pena hacer una pausa para explicarlas.

Misiones principales

Esta es tu fuente de progreso más sencilla, ya que cumplir los encargos de la historia te concederán grandes cantidades de experiencia.

La mayor parte de ellas requiere que vayas a cierto lugar y asesines enemigos o que reunas recursos, aunque algunas exigirán un poco más de tu habilidad.

Puede que tardes algo de tiempo intentando cumplirlas y que debas recorrer a pie el mapa varias veces, pero al final vale la pena.

New World Misiones

Ojo, habrá momentos en los que tu nivel quedará por debajo de lo que requieres, pero New World te tiene cubierto.

Proyectos del pueblo

Estos pequeños encargos consisten en reunir recursos o matar animales, pero a cambio te ofrecerán generosos puntos de experiencia y hasta un poco de oro para que sigas con tu aventura. Procura hacerlos cuando tengas tiempo libre, ya que son una gran forma de avanzar.

Si esto no fuera suficiente, también existen misiones encargadas por una de las tres facciones de New World, las cuales te darán puntos para comprar en su tienda especial.

Como ocurre en muchos MMORPG, aumentar el nivel de tu personaje toma mucho tiempo, así que disfruta el recorrido.

El nuevo mundo necesita artesanos hábiles

No todo el tiempo te la pasarás cazando a los peligrosos enemigos de Aeternum, ya que parte de tu formación también requiere que seas hábil con un oficio.

Estos tienen un orden que abarca la recolección de materia prima, su refinamiento y la fabricación, así que tienes mucho para escoger.

Oficios New World

En el primer nivel se encuentran la tala, la minería, la pesca, la cosecha y el desollamiento, con las cuales obtendrás recursos a transformar.

Para volver la materia prima trabajable puedes especializarte en carpintería, cantería, curtido de pieles, tejido y fundición.

Finalmente, puedes convertir todo en productos comerciables gracias a oficios como forja de armas, armamento, ingeniería, joyería, arcano, cocina y decoración.

A través de la fabricación puedes obtener armas, armaduras, pociones, muebles para tu casa y hasta comida que te otorgará bonos especiales, pero subirlas requiere mucho tiempo.

Solo con la aventura principal y la subida de estas actividades notarás que debes invertir una gran cantidad de horas en New World, lo cual podría ser tedioso para algunos, pero la progresión hace que sea amigable.

El intenso PvE y PvP de New World

Algo que llamó mi atención sobre este título es que puedes elegir la forma en que enfrentas al mundo. Si prefieres enfocarte solo en la recolección y el progreso de la aventura, puedes desactivar el combate con jugadores, aunque hay más emoción si no lo haces.

Al elegir un modo PvP podrán atacarte miembros de otra facción, lo cual es ideal si te gusta la pelea, o tedioso si de pronto te ves atrapado en una emboscada.

Sea como sea, tu recorrido dentro de Aeternum siempre tendrá peligros que enfrentar.

Al obtener el nivel 25 inician las misiones grupales que valen la pena, pues existen calabozos que requieren un buen trabajo en equipo para ser superados. Conforme vayas subiendo desbloquearás más, así que piensa bien cuál clase es para tí, tanque, dps o healer.

New World Calabozos

También puedes encontrar las atemorizantes zonas de corrupción distribuidas a lo largo del mapa, pero necesitarás un equipo para destruirlas sin caer en el intento y así recibir jugosas recompensas.

La acción del jugador contra jugador tampoco se queda atrás, y si eres valiente podrás participar en las guerras, donde las facciones se enfrentan para intentar conquistar bastiones, y de esta manera, obtener beneficios en la región.

Esto tiene un impacto directo en la economía, la cual está regida por los gamers mediante un mercado, y por la facción en control a través de impuestos a la fabricación y obtención de materiales.

No te preocupes, casi no notarás el cobro por tu trabajo.

New World es enorme, pero tiene varias deficiencias

Un título tan ambicioso no podía ser perfecto, y este no es la excepción, ya que las aventuras pronto pasan de algo divertido a algo repetitivo.

Las misiones prácticamente consisten en lo mismo: ve a tal punto a matar personajes para que te den objetos o recuperarlos de los cofres. Este ciclo se repite una y otra vez hasta niveles altos, así que puede volverse tedioso.

Para rematar, los enemigos disponibles son relativamente pocos, así que te encontrarás con variantes de los mismos modelos una y otra vez, al menos hasta que llegues a la zona de más alto nivel, en donde encontrarás un entorno de inspiración asiática.

Los modos PvP tampoco se salvan de la crítica, ya que los niveles bajos se pierden toda la acción al ser constantemente eliminados por jugadores de mayor experiencia, lo cual vuelve las invasiones una actividad para los más clavados.

Conquista PvP

Seguramente en algún momento escuchaste las críticas por las largas colas de ingreso, y aunque en un principio fueron verdad, poco a poco mejoraron esta debilidad.

Otro punto a criticar es que puede ser complicado empezar desde cero con amigos, ya que no puedes elegir el punto de aparición inicial, así que tienes tres opciones: esperar hasta que avancen hasta nivel 15 o 20 para encontrarse, recorrer el mapa huyendo de enemigos que te asesinan de un golpe o crear un personaje una y otra vez hasta que coincidan en la región. Sea como sea, perderás tiempo.

Un difícil comienzo con un prometedor futuro

New World es un juego en el que subir de nivel te brinda una sensación relajante y divertida, aunque no por ello libre de problemas.

Una de las ventajas de los juegos en línea es que pueden corregirse varias cuestiones sobre la marcha, y New World ya tiene un par de asignaciones en puerta, comenzando por la transferencia de mundos.

Por el momento sus mecánicas, objetos y aventuras son suficientes para que pases unas semanas ocupado, y con suerte, en el futuro añadirán más contenido para expandir la emoción.

Si eres amante de los MMORPG y tienes paciencia para farmear recursos mientras eres atacado por animales enfurecidos, pasarás un buen rato en Aeternum, de lo contrario, quizá quieras esperar un poco más a que hagan algunos ajustes.

Síguenos en nuestras redes sociales.