Una de las más grandes promesas de Windows 11 fue la integración de apps de Android a través de emulación nativa. Sin embargo, no todos podrán acceder a ello y por fin se compartieron los requisitos mínimos de los equipos de cómputo para poder acceder a esta función.
Dentro de las más sorpresivas está el requerimiento recomendado de 16 GB de RAM, puesto que la mayoría de equipos computacionales para ofimática, el enfoque principal de los equipos Windows, están construidos con 8 GB en RAM.
Asimismo, el procesamiento para esta función requerirá de procesos de manufactura modernos, puesto que si bien las apps de Android son fluidas y optimizadas para sistemas mucho más pequeños, están construidas en arquitectura ARM y necesitan potencia para emular en x86, arquitectura tanto de Intel como de AMD.
Esta es la lista de requerimientos mínimos recomendados de Windows 11 para emular apps de Android de manera nativa:
- RAM 8 GB /16GB (Recomendado)
- Tipo de almacenamiento Unidad de estado sólido (SSD)
- CPU: Intel Core i3 de 8.ª generación / AMD Ryzen 3000
- Qualcomm Snapdragon 8c (para dispositivos ARM)
- Configuración del procesador x64 o ARM64
- Virtual Machine Platform habilitado
Windows en ARM
Con el paso de Apple a arquitectura ARM para sus computadoras personales, parece obvio que el camino de Microsoft será similar con Windows 11. A pesar de que todo sigue estando del lado del x86, poco a poco se hacen más acercamientos a esta otra arquitectura.
Emular apps de Android directamente desde Windows 11 es una de esas demostraciones de intenciones, porque además se hace de manera nativa. Asimismo, el ecosistema Surface y más dispositivos móviles pensados para la productividad están buscando incrementar su eficiencia y potencia, tal como lo hizo ya Apple con la nueva línea de procesadores M1.
Para ver este cambio tal vez falte mucho. Por ahora, Windows tiene mucha mayor presencia en equipos enfocados al gaming y al renderizado de alta potencia, algo que sigue siendo solo posible con arquitectura x86 en este sistema operativo. Sin embargo, el futuro está a la vista.
No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.