• compartir

¿Otra vez los revendedores? Pokémon TCG se agota y los precios suben

Lo que debes saber...

¿Se replicará este fenómeno en nuestra región?


Se agotó el Pokémon TCG en Japón.

Pareciera que no, pero además de los videojuegos, Pokémon TCG es una experiencia muy popular entre los fans de la escena competitiva de los monstruos de bolsillo. Tan es así que, en estos momentos, debido a una nueva expansión, todas las cartas están agotadas. Pero ¿esto dónde pasó?

Sucede que en Japón acaba de salir una nueva expansión de Pokémon TCG (siempre salen primero por allá, y nosotros apenas recibiremos el bloque de Escarlata y Púrpura) y ahora sucedió que hay sobres con cartas exclusivas, más o menos emulando lo que sucede con los videojuegos. Tu dirás: “pero eso es lo normal, todos van a querer las más raras”. Sí, pero esto ya se expandió en direcciones inesperadas.

Primero, la próxima expansión del bloque Escarlata y Púrpura viene dividida en 2: Clay Burst y Snow Hazard.  Son dos sobres diferentes de un mismo set y los fans en Japón se emocionaron por todo lo que están ofreciendo. Los precios por una caja con sobres están fuera de lugar.

Ya hay una carta que incluso ya está arriba de los 1,662 USD, lo cual es ciertamente poco común con una expansión tan nueva.

Sí, es una carta muy rara con una ilustración especial, pero, no se había dado este fenómeno. La cuestión es que The Pokémon Company ya tuvo que salir a declarar que el producto de Pokémon TCG está lo que sigue de agotado. ¿Pasará lo mismo cuando esta expansión llegue al resto del mundo?

Pokémon TCG expansiones japonesas
Fuente: The Pokémon Company

También te recomendamos: Pokémon TCG: Kadabra vuelve después de 21 años

¿Cómo jugar Pokémon TCG en línea?

Digamos que no ere fan de las tarjetas, pero aún así quieres jugar porque estas experiencias tienen mucha estrategia y son divertidas. Verás, Pokémon TCG tiene su versión en línea, la cual está disponible en casi todas las plataformas: PC, Mac, iOS y Android.

Puedes comprar sobres, crear tus cartas y participar tanto de manera competitiva como casual. Ahora, si resulta que compras sobres, por aquello de que estás coleccionando tarjetas, obtendrás unos códigos QR que canjeas en el juego en línea y obtienes contenido digital a cambio, lo cual tiene mucho valor.

¿Qué opinas de lo que está ocurriendo con la escena de Pokémon en estos momentos? ¿Crees que se vaya a componer con más impresiones? Esperemos que sí porque este escenario se puede replicar en el resto del mundo. No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 188 times, 1 visits today)