• compartir

Pokémon incluirá doblajes latinos en sus juegos… pero no por ahora

Lo que debes saber...

Ya era hora de que pasara.


La saga de Pokémon es una de las más conocidas en todo el mundo y  ya se expandió más allá de los videojuegos. En América Latina su presencia es bastante prominente, sin embargo, sus fans en la región se enfrentan a la falta de localización en sus títulos. Sí llegan en español, pero es en su variante europea.

Por ello los fans ya hicieron diferentes peticiones para que se tenga una localización específica para Latinoamérica. De esta manera los jugadores podrían disfrutar sus títulos favoritos de Pokémon en su propio idioma y sin modismos que no conocen. Después de años, las súplicas fueron escuchadas.

Pokémon

Los juegos de Pokémon ya tendrán versiones específicas para Latinoamérica

A través de un comunicado The Pokémon Company dio a conocer su postura con respecto a la localización de sus juegos. En este indicaron que para ellos los fans son muy importantes y desean que puedan disfrutar su contenido en el idioma que prefieran. Por ello se comprometen a llevar la diversión de esta saga a todo el mundo.

Añadieron que constantemente están explorando formas para ofrecer contenido localizado. Actualmente The Pokémon Company se encuentra trabajando en establecer cuándo y cómo expandir la localización de sus videojuegos a nuevos mercados. Uno de estos es el de Latinoamérica.

Pokémon

Si bien es una gran noticia, es pensada más hacia títulos que vendrán más allá de este año. El comunicado indica que Pokémon Scarlet  y Violet aún no contarán con esta localización, pero los juegos posteriores sí lo harán. Tendremos que esperar un poco, pero parece que ya es un hecho que tendremos versiones en español latinoaméricano.

Seguramente la razón por la que Pokémon Scarlet y Violet no contarán con ella es debido a su cercanía. Estas aventuras se tienen planeadas para finales de 2022, por lo que seguramente ya no dará tiempo de agregar un nuevo idioma a ellas. Aunque seguramente los fans latinos de la franquicia estarán contentos con el simple hecho de que fueron escuchados. ¿Qué les parece esta noticia? Cuéntennos en los comentarios.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

(Visited 199 times, 1 visits today)