Cuando pensamos en Nintendo quizás lo primero que viene a nuestra mente son sus divertidos videojuegos. Sin embargo, la empresa podría enfrentarse a unos problemas derivados de una supuesta violación a los derechos laborales de sus empleados. Tal parece que la imagen amistosa de la compañía está en peligro.
De acuerdo con el medio Axios, un trabajador de Nintendo en Estados Unidos presentó una queja en contra de la empresa. La Gran N junto con una compañía de contratistas, violó el derecho de sus empleados de crear un sindicato. La queja fue presentada ante el National Labor Relations Board, lo que podría traer algunas consecuencias severas.
Nintendo podría estar en apuros legales
Aún no hay detalles exactos de lo que hizo Nintendo con sus trabajadores. La queja indica que la compañía japonesa y una firma que trabaja con ellos, Aston Carter, hacían ‘actividades concertadas’. Además de que hicieron ‘acciones coercitivas’ para prevenir que sus empleados establecieran un sindicato. El formarlos es un acto protegido por la ley laboral de los Estados Unidos.
Lo que se liberó públicamente con respecto a la queja, no entra en detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo hay menciones de amenazas, vigilancia e intentos de despidos. Las acusaciones en contra de Nintendo suenan bastante serias y podrían ser dañinas. Sobre todo porque la empresa es conocida por evitar este tipo de escándalos.
La queja ya está establecida y ahora el National Labor Relations Board se tomará un tiempo para investigar a los implicados. Es probable que en algún momento del futuro conozcamos más detalles sobre la situación o incluso las consecuencias a las que podría enfrentarse Nintendo.
Hasta ahora ni Aston Carter ni Nintendo se pronunciaron al respecto, aunque eso podría cambiar conforme se expanda la noticia. Esta sería una adición más al actual interés de la industria de los videojuegos en los sindicatos. Algunos empleados de Activision y Raven Software ya iniciaron procesos para crearlos y proteger sus derechos laborales. Esperemos que se logre sin ningún escándalo o demanda. ¿Qué creen que suceda con la Gran N? Cuéntennos en los comentarios.
Para más sobre videojuegos, te recomendamos:
- Pokémon Sleep ahora es compatible con smartwatchs y Spotify
- Neva, del estudio que nos trajo Gris: cuándo sale, en qué plataformas, de qué trata
- LEGO Harry Potter vuelve en forma de remaster con todo y fecha de lanzamiento
- Call of Duty: Warzone vuelve a sus raíces con el regreso de Verdansk para 2025
- Epic Mickey: ReBrushed ya tiene un demo para que te des una idea de qué tal está
No dejes de seguirnos en Google News.
[Fuente]