• compartir

Nintendo anuncia que cerrará eShop del 3DS y Wii U

Lo que debes saber...

Se acerca el fin de una era.


Tu tienda digital de conveniencia

La Nintendo eShop es la tienda digital de la compañía que inició su vida en las consolas 3DS y Wii U. A través de ella los jugadores pueden comprar una gran cantidad de títulos de manera digital ahorrando así el viaje para conseguir la versión física o problemas de desabasto. Aún hoy es bastante popular gracias a que continúa en el Switch.

Nintendo

Ahora parece que solamente podremos encontrarla en la consola híbrida. Luego de más de 10 años de haber llegado al Nintendo 3DS y el Wii U, la eShop le dirá adiós a este par de plataformas. Aunque aún queda tiempo, quizás es hora de que le vayas diciendo adiós a esta querida tienda digital en este par de plataformas.

Termina una era para la Nintendo eShop 

A través de las redes sociales de Nintendo se dio a conocer la triste noticia. A partir del mes de marzo de 2023, la eShop dejará de estar disponible en las consolas Wii U y 3DS, por lo que ya no se podrán hacer compras en ellas. De esta manera la tienda digital se despedirá de las plataformas que la vieron crecer.

No solo ya no se podrán hacer compras, también se terminarán las posibilidades de descargar contenido gratuito o jugar demos. Además, Nintendo indicó que a partir del 23 de mayo de 2022 dejarán de aceptar tarjetas de crédito para añadir fondos. A partir del 29 agosto de este mismo año tampoco aceptarán sus propias tarjetas de puntos.

Nintendo

Quienes tengan fondos compartidos entre sus cuentas en 3DS, Wii U y Nintendo Switch podrán usar su balance hasta marzo de 2023. A partir de ese entonces lo que no gastaron tendrán que usarlo solamente en títulos que estén disponibles para la consola híbrida. Quizás quieras aprovechar si hay un juego exclusivo de esas consolas que no hayas comprado aún.

Nintendo clarificó que aunque la eShop salga de estas consolas, los usuarios aún podrán jugar en línea. Además podrán seguir recibiendo actualizaciones de software y también les será posible volver a descargar juegos y  DLC que ya estaban en su posesión.  A su vez, indicaron que la tienda en Switch no tendrá cambios en el futuro inmediato.  ¿Están listos para decir adiós?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 43 times, 1 visits today)