• compartir

Hideo Kojima aclaró los rumores sobre su comentada fusión con Sony

Lo que debes saber...

El creador de Death Stranding desmiente la compra del estudio.


Hideo Kojima aclaró los rumores sobre su comentada fusión con Sony

Hace cosa de unas horas un mensaje del reconocido diseñador Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, causó confusión entre los jugadores. Todo debido a que en Twitter compartió una imagen publicada por PlayStation Studios.

Hideo Kojima aclaró los rumores sobre su comentada fusión con Sony

¿Qué fue lo que pasó? Lo que sucede es que Sony Interactive Entertainment actualizó el banner del sitio web de su división enfocada en videojuegos. Entre los que están representados aparece Death Stranding.

Esto llevó a algunas personas a pensar que Sony compró a Kojima Productions, el estudio de Kojima, y que un anuncio al respecto sería cuestión de tiempo.

Las especulaciones se intensificaron cuando este creativo publicó en la red social mencionada antes la imagen, pero no la acompañó de ningún mensaje.

Eso hizo que algunos pensaran que estaba confirmando la información de forma tácita. Por eso tuvo que aclarar las cosas.

Podría ser que la compartiera de forma inocente solo para destacar la presencia de Death Stranding, o simplemente, para ‘trolear’ a sus seguidores.

Pero un par de horas después dijo ‘lo siento por el malentendido, pero Kojima Productions ha sido y seguirá siendo un estudio independiente’.

Fue lo único que comentó pero fue más que suficiente como para dejar en claro que la compañía no sigue ningún tipo de directiva de otra.

El estudio de Hideo Kojima abrió sus puertas 17 años atrás

Kojima Productions se fundó el 1° de abril de 2005. En un principio sus creaciones eran exclusivas de Konami hasta el conflicto que surgió con Kojima. Fue cerrado de 2015 después de la salida de varios de sus creativos incluyendo este diseñador.

Posteriormente, volvió a la vida gracias al apoyo de Sony. Su primer proyecto, una exclusiva del PS4, se convirtió en Death Stranding. Hay una cercanía entre ambas compañías, pero nada más.

Parece que Hideo Kojima y su estudio se sienten más cómodos de trabajar por su cuenta que siendo propiedad de alguien más. En los últimos tiempos se ha manejado un acercamiento a la división de Xbox de Microsoft, pero nada está comprobado.

Algo que también disparó las especulaciones de su unión a Sony es que se está mudando de sus oficinas en Tokyo. No se sabe la razón y debido a esos los rumores surgieron. Veremos qué le depara el futuro.

Fuentes [1][2].

(Visited 36 times, 1 visits today)