Compartir

La nueva propuesta de Riot Games te sorprenderá por su gran diversión al ritmo de la destrucción de Piltover

Hextech Mayhem: A League of Legends Story es el videojuego desarrollado por Choice Provisions de la franquicia de Riot Games en la que tomaremos un camino diferente al de la saga principal. Nuestro personaje será Ziggs, un experto en hexplosiones que al ritmo de la música destruirá todo a su paso.

Puede que un juego de ritmo no sea lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Riot Games, pero Hextech Mayhem: A League of Legends Story lo hace posible. 

Pero, ¿cómo lo logra? En TierraGamer te vamos a contar lo que necesitas saber de este interesante título de la franquicia.

La historia de este videojuego es sencilla, pero funcional: Heimerdinger es un científico hábil e inteligente de la ciudad de Piltover que verá sus planes de desarrollo truncados… ¿por nuestras manos? 

hextech mayhem: a league of legends story review reseña pc nintendo switch

Así es, en Hextech Mayhem: A League of Legends Story tomaremos el control de Ziggs, un experto en hexplosiones que destruirá la ciudad y atacará a sus ciudadanos con increíbles bombas al ritmo de la música.

https://tierragamer.com/jinx-cosplay-vi-arcane-farahcosplay/

La jugabilidad rítmica de Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Desde ese momento, todo lo que veremos en Hextech Mayhem: A League of Legends Story será jugabilidad. Este título nos recibe con un nivel tutorial que nos enseñará los tres movimientos básicos que usaremos en nuestra aventura: Saltar, Descender y Lanzar bombas. 

Tendremos que ejecutar estas tres acciones en momentos precisos de la acción para lograr un puntaje perfecto e incluso un combo  de 4X que aumentará nuestro puntaje final (y con un poco de suerte, alcanzaremos el platino).

hextech mayhem: a league of legends story review reseña pc nintendo switch

Sin embargo, no todo puede ser tan sencillo en Hextech Mayhem: A League of Legends Story, pues la mayor parte del tiempo la pantalla se llenará de señalamientos y de obstáculos que tendremos que evitar.

En caso de que choquemos con alguno de ellos, se activará una pantalla de ‘ruido’ (como si viéramos nuestra aventura en una pantalla antigua). En ella no podremos obtener ningún engrane nuevo o ganar ningún punto.

Para volver a la acción en Hextech Mayhem: A League of Legends Story, tendremos que utilizar alguno de los movimientos especiales en el momento preciso.

Los pequeños problemas de sus mecánicas

Soy una fanática de los juegos de ritmo como The Artful Escape u otros más viejos como Pump it Up! o Muse Dash, por eso es que me saltó la falta de calibración que no tiene Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Usualmente, los videojuegos de este tipo te permiten alterar la diferencia de tiempo que hay entre tus controles, la imagen en pantalla y la música. Esto es algo que se necesita en estos títulos para poder alcanzar el mejor resultado posible.

hextech mayhem: a league of legends story review reseña pc nintendo switch

Otro grave problema que noté en Hextech Mayhem: A League of Legends Story es la evaluación de ‘destrucción’ y de ‘precisión de acción’. Esta es una mecánica que no suele haber en otros videojuegos de ritmo, pues el objetivo siempre suele ser la precisión con la música y no ‘pelear contra el ambiente’.

Esta situación empeora cuando te enfrentas a Heimerdinger en las peleas de jefes finales y se satura la pantalla de la ‘destrucción’ de Piltover y la precisión de los controles te puede llevar rápidamente a la derrota.

La accesibilidad de Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Algo que no podemos dejar pasar son las herramientas de accesibilidad que tiene Hextech Mayhem: A League of Legends Story. Lo primero es el idioma, tener un videojuego dirigido a un público joven e infantil en portugués brasileño y español latinoamericano siempre se agradece.

A su vez, tenemos opciones de accesibilidad visual para personas con algún grado de daltonismo, protanopia, deuteranopia y tritanopia.

Del mismo modo, no podemos dejar de señalar que Hextech Mayhem: A League of Legends Story tiene un único modo de dificultad. Si eres una persona nueva en los videojuegos de ritmo, te puede costar adaptarte a la manera en que están posicionados los controles (que no puedes cambiar).

¿Vale la pena?

Hextech Maygem: A League of Legends Story es un buen videojuego para pasar el rato de la franquicia de Riot Games, no es un gran título de ritmo ni pretende serlo, sólo expandir el universo ya existente.

Si estás buscando un videojuego sencillo y eres fan de League of Legends, especialmente de Ziggs o Heimerdinger, este es perfecto para ti.

hextech mayhem: a league of legends story review reseña pc nintendo switch

Hextech Mayhem: A League of Legends Story está disponible en Steam, GOG, Epic Games y Nintendo Switch. Esta reseña se realizó utilizando la versión de PC a través de Steam.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario