• compartir

¡Aniversario a la mexicana! Xbox celebra sus 20 años con mariachi de Halo

Lo que debes saber...

Este popular tema ahora tiene un toque muy mexicano.


Así suena la música de Halo al estilo mariachi

Si alguna vez tuviste curiosidad acerca de cómo suena la música de Halo con mariachi, Aaron Greenberg te lo muestra con un video

Todavía faltan algunas semanas para que esté disponible Halo Infinite. Sin embargo, la historia de esta franquicia está muy asociada con Xbox, ya que la primera consola de esta marca fue lanzada con el debut de la serie.

Eso fue el 15 de noviembre de 2001, así que esta semana se celebraron los 20 años de estas creaciones de Microsoft. Aaron Greenberg, el jefe de mercadeo de Xbox, publicó algo muy mexicano a través de Twitter.

El tema principal de Halo es un verdadero clásico

Se trata de un video donde un grupo de mariachis tocan a su estilo el tema principal de Halo durante el aniversario de la marca en México. La filmación viene acompañada del mensaje ‘solo el equipo de @XboxMexico puede realizar una actuación épica de @halo mariachi para celebrar #Xbox20 @NaxlaMina’.

A quien se refiere es a Naxla Mina, jefa de Xbox en Latinoamérica. Como era de esperarse esta interpretación recibió una amplia aprobación de los jugadores mexicanos en esta red social.

Halo Infinite la está rompiendo en Steam, ya es el juego de Xbox más exitoso

El mensaje de Greenberg tiene más de 500 RT y 3 mi 700 Me gusta. El tema de Halo es una creación de los compositores Martin O’Donnell y Michael Salvatori, que lo realizó para Bungie, el estudio creador de la franquicia.

Es el primero que escribió O’Donnell, y desde entonces, se convirtió en parte de la identidad de las aventuras del Master Chief. Es por lo que se le ha oído una y otra vez a lo largo de los juegos, en especial la primera trilogía.

Así suena la música de Halo al estilo mariachi

El enlace al video está al final de la nota

La música de mariachi le da una dimensión diferente

Según cuenta la historia, el tema principal de Halo: Combat Evolved fue escrito y grabado en solo tres días. La primera vez que se escuchó fue en la demostración de la Macworld Conference & Expo de 1999.

De cierta manera, está inspirado en una de las canciones de The Beatles, la clásica Yesterday. La forma en que esta melodía es ejecutada por los mariachis sin duda le da una nueva dimensión. Es muy interesante escucharla de dicha manera.

De acuerdo a lo planeado, Halo Infinite, la más reciente entrega de la saga, se estrenará el 8 de diciembre. Es el título más importante con el que cerrará el año Xbox Game Studios y 343 Industries.

Estará disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Es de imaginarse que el tema principal de la serie aparecerá de una u otra manera. En especial porque este juego busca apelar no solo a los nuevos jugadores, sino también a los que ya son veteranos.

Fuente.

(Visited 117 times, 1 visits today)