• compartir

El guionista de Sonic Frontiers empezó haciendo fanfics del personaje

Lo que debes saber...

Si le pones dedicación puedes llegar muy alto.


Sonic-Frontiers-Guionista

Sonic Frontiers sorprendió a todos los gamers cuando se presentó oficialmente en The Game Awards 2021, ya que pretende llevar al popular erizo a un mundo abierto.

Por supuesto que este nuevo título tendrá su propia historia, y en esta ocasión estará a cargo de Ian Flynn, un guionista que tiene mucho renombre, sobre todo entre los amantes de los fanfics.

Por extraño que pueda parecer, la carrera de este escritor comenzó con comics independientes de Sonic, hasta que su talento lo llevó a ser de los principales nombres en un videojuego.

En entrevista con Techradar, Ian Flynn habló sobre el comienzo de su carrera y sobre cómo logró escalar peldaño por peldaño hasta colarse en la industria gamer.

Todo comenzó en su paso por la universidad, donde comenzó a cuestionarse sobre los alcances reales de su carrera, así que decidió hacer su propio comic de Sonic.

Flynn mandó guiones durante cuatro años a diversas editoriales en busca de una oportunidad, la cual llegó gracias a Mike Pellerito, quien estaba a cargo de Sonic The Hedgehog en Archie Comics.

Sonic Archie comics

Aunque comenzó haciendo fichas de personajes y otros trabajos pequeños, pronto escaló hasta convertirse en el escritor principal, ejerciendo durante 10 años.

La transición a los videojuegos

En 2017 Archie Comics detuvo la producción de forma abrupta, lo cual impactó directamente a Ian Flynn, ya que se quedó sin su principal proyecto.

Afortunadamente para el escritor, IDW, la compañía que adquirió los derechos, lo buscó para ponerlo al frente, y aquí llegó la gran oportunidad.

Gracias al apoyo de los fans y a la visibilidad que adquirió por sus historias en medios impresos, Ian Flynn fue contactado por Sega para escribir el argumento de Sonic Frontiers, así que no pudo rechazar la oferta.

Este nuevo título tiene como ventana de estreno los meses finales de 2022, y de acuerdo con el guionista, espera que lo consideren para otros proyectos.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 177 times, 1 visits today)