• compartir

Muppet Babies: Gonzo se convierte en un ícono trans tras salir del clóset en episodio

Lo que debes saber...

Felicidades a la nueva princesa Disney, Gonzorella


En la nueva serie de The Muppet Babies, se nos reveló que Gonzo es la nueva princesa Disney

Gonzo era uno de los personajes de los Muppets más interesantes, además de ser un ser fuera de este mundo (en un sentido muy literal de la palabra), el amor de su vida era Camilla, la gallina. Muchas personas crecieron identificándose con él y ahora puede que más personas lo hagan, ahora que es una princesa Disney.

En el más reciente capítulo de Muppet Babies, conocemos un lado de Gonzo que nunca habíamos visto antes. En esta serie infantil, nos muestran a Gonzorella. En esta nueva aventura, le dan un giro al cuento de Cenicienta, pues toda la pandilla conoce a una chica desconocida y hermosa en el baile real, una que no habían visto nunca antes y que se nos revela que se trata de este ser alienígena azul que tanto amamos.

Gonzo es la nueva princesa Disney

Los Muppets y Sesame Street siempre han tratado de hablar de inclusión, aceptación, comunidad y cariño. Este caso no es la excepción, en esta ocasión la pandilla está preparando un Baile Real. Y, Gonzo se emociona de sobremanera por poder vestirse como una Princesa Disney. Sin embargo, no todas sus amistades toman bien esta felicidad.

Gonzo disney princess gonzorella muppet babies

Piggy le explica a nuestro ser extraterrestre que NO PUEDE USAR VESTIDO porque eso es para las damas como ella y que los caballeros deben vestirse con su traje real. Esto pone muy mal a Gonzo quien ya no se emociona tanto con este baile.

Afortunadamente, Rizzo escucha las lamentaciones de este alien y decide ayudarle. Se transforma en la Fairy RatFather (La Rata Hadamadrina) que le ayuda a cumplir su sueño, convirtiéndose en la más espectacular princesa del evento.

Sin embargo, sus amistades piensan que Gonzo se perdió del gran evento social, sin saber que siempre estuvo con ellas y ellos, gracias al hechizo de la Fairy RatFather.

Al día siguiente, les confiesa que sí se había sentido mal por no poder ser quién es ante sus amistades en el gran Baile Real.

Gonzo disney princess gonzorella muppet babies

Afortunadamente, Piggy, Kermit y toda la pandilla de Muppet Babies le dicen que no tiene de qué preocuparse, siempre será su gran amistad, que siempre le amarán por quién es.

Gonzorella (o Gonzo) siente que sus amistades le aceptan. Este mensaje ha sido aceptado por la comunidad LGBTQIA+ como una representación queer o trans muy importante para muchas infancias de la comunidad.

Gonzo disney princess gonzorella muppet babies

La comunidad LGBT tiene un nuevo símbolo en Muppet Babies

Por su parte, personas trans han tomado a Gonzo, su diálogo y su transformación como Princesa Disney en una chica de la realeza LGBT+. Como menciona XeniaEns, la forma única de ser de este ser alienígena tenía algo diferente (como todas las personas trans tenemos sin saberlo).

Aunque, no fue la única persona que tomó esta representación.

Muppet History lo expresa de la siguiente forma: ‘En mis ojos, The Muppets representa la habilidad de aceptar y amar a otras personas, incluso si pueden ser un poco diferentes. De abrazar esas formas diferentes de ser. Me alegra ver que esa filosofía sigue fuerte y vigente’.

Así que, felicidades a Gonzo por salir del clóset de esta increíble manera.

(Visited 439 times, 1 visits today)