Compartir

Tanto fans como detractores tendrán que poner atención a este título de EA Sports ofrecerá cuando salga a la venta

Los juegos de deportes viven bajo el estigma de la anualidad y de que siempre son iguales. Incluso, hay quien piensa que son propuestas ‘parásitas’ que no aportan nada a la industria de los videojuegos, sin embargo, son franquicias que valen y aportan millones. Ignorar por a FIFA 22 por todo lo antes mencionado sería un error.

Como ya lo viste en el primer previo, FIFA 22 apuesta por una nueva tecnología llamada Hypermotion. Sí, suena a algo muy de EA, pero, no por eso hay que subestimarlo. Ahora, la entrega pasada del juego de futbol tuvo una apariencia de siguiente generación, pero hasta ahí, no hubo ajustes tan drásticos que aplaudir.

Hoy, Hypermotion es un salto importante que viene a poner a FIFA 22 como un verdadero juego de siguiente generación, especialmente en apartados que lo diferenciarán bastante con las iteraciones pasadas.

Ya jugamos un poco de FIFA 22 en PS5 en una versión muy preliminar, podríamos decir que casi sin pulir y con cientos de detalles por ajustar, pero, funciona como escaparate para apreciar de mejor manera todo lo que es Hypermotion.+

También te recomendamos: Mundial de Clubes usará balón de Supercampeones y nos preguntamos si también se deformará

¿Qué es Hypermotion y cómo afecta a FIFA 22?

En el primer avance de FIFA 22 fue posible ver algo interesante, la captura de un partido de futbol que se ve trasladado a un videojuego. Esto quiere decir que el ‘motion capture’ de a uno por uno quedó en el pasado y ahora se busca entregar una experiencia mucho más realista.

A esto debemos añadir una función adicional llamada Machine Learning que realiza ajustes en la experiencia de FIFA 22 con una inteligencia artificial que ‘de alguna manera aprende cómo juegas’.

FIFA 22

Todo esto es gracias al poder que otorgan las consolas de nueva generación entregan beneficios que van más allá de las cargas a velocidad extrema, también son mejores animaciones, mayor profundidad y diversidad a la hora de jugar futbol.

Por ejemplo, una de las mayores características para FIFA 22 es la forma en que los equipos se moverán. Si tienes una línea de 4, así se desplazará en el campo. Los porteros ahora tienen más variedad en sus saltos. En la apariencia, las animaciones aportan mucha frescura al comportamiento general del juego.

https://tierragamer.com/vegeta-tendencia-pelea-con-granola/

FIFA 22 y el nuevo movimiento en los jugadores

Todos los juegos de deportes tienen un problema físico y de animación en el que la naturaleza de los movimientos es mínima y todo sale ‘mal’. En esta ocasión, FIFA 22 y la siguiente generación de consolas va a proporcionar muchos ajustes en cómo se mueven los jugadores.

En FIFA 22 veremos cómo un jugador da pasos más cortos para alcanzar un balón a una distancia apropiada para poder rematar, también para recuperar un esférico que está a punto de salir del campo, así como otras características que nos acercarán a una experiencia mucho más realista.

FIFA 22

Otro momento en el que es posible ver ajustes en el movimiento de los jugadores se da cuando pelean un balón en el aire. Los cabeceos son más realistas, se pelean los balones. Incluso, la manera en que reciben la pelota y la controlan también hace que la experiencia se sienta mucho más compleja.

La cantidad de animaciones y movimientos que metieron en FIFA 22 es exagerada hasta los huesos. Parece que la nueva tecnología está permitiendo que tengas mejor control del balón, movimientos más precisos y ejecuciones mucho más espectaculares. Es una evolución que le hacía falta a la franquicia.

A final de cuentas, los pilares para con FIFA 22 son: usar tecnología revolucionaria para todos los modos de juego, innovación que los jugadores disfrutarán en todas las plataformas y atención a todos los comentarios que hace la comunidad.

¿Cómo se sienten los primeros pasos?

Como lo mencionamos al inicio, lo que jugamos de FIFA 22 fue una versión muy preliminar del juego que de seguro ya pasó por muchos ajustes, pero, que era la que podíamos probar de alguna manera. Tuvimos muy pocos equipos a elegir, pero, jugar fue una buena opción.

Lo primero que se nota es que de verdad el movimiento de los jugadores se siente mucho más natural; hay pasos cortos, largos, sprints acelerados con mucha más intención a la hora de llevar el balón. De igual forma se nota de inmediato cuando estás realizando un recorte, bajas un balón y lo pasas entre las piernas del adversario.

FIFA 22

El otro ajuste verdadero que se notó fue el del manejo de los porteros los cuales no andan con la misma animación. No siempre van a atajar con la mano ‘correcta’, más bien lo hacen con la contraria. Igual un rebote lo van a perseguir de modo distinto. El tema de las animaciones es realmente profundo y parece que requerirá un poco de tiempo dominarlo.

Finalmente se siente un cambio real, porque los jugadores se ven mucho más humanos, se cubren de modos distintos cuando se viene un tiro libre, reaccionan de modo diferente ante una situación específica, la inteligencia artificial de FIFA 22 se ve que será clave en la comprensión general del juego.

Sinceramente, FIFA 22 en PS5 y Xbox Series X|S va a tener un cambio que sí se sentirá importante y habrá que verlo en su versión definitiva cuando salga en lo que resta de 2021.