Compartir

Los Guerreros Z vuelven al cine

Este año marcará el regreso de Goku y compañía al cine con el estreno de la película Dragon Ball Super: Super Hero. Esta nos mostrará de nuevo a la Patrulla Roja como villanos y parece que le dará a Gohan su momento para brillar. Además, alejándose de la tradición, ésta contará con una animación en 3D.

Dragon Ball

Desde que se anunció que Dragon Ball Super: Super Hero utilizará este estilo en lugar del tradicional, muchos fans mostraron su descontento. Tal parece que no sólo ellos están inconformes con esta decisión. Una conocida figura que trabajó en varios proyectos de la creación de Toriyama hizo algunos comentarios en contra del uso de CGI.

https://tierragamer.com/kimetsu-no-yaiba-censura-mural-tokio/

La animación 3D en Dragon Ball tiene sus detractores

Masaki Sato es un reconocido animador que trabajó como un animador principal en el anime original de Dragon Ball. Además fue el encargado de dirigir un par de películas de la época de Z: La batalla más grande del mundo está por comenzar y Bardock – El padre de Goku. Por lo que podríamos decir que su carrera ha estado muy ligada con esta franquicia.

En días recientes el animador publicó en sus redes sociales algo de descontento con el nuevo estilo de animación. Compartió un cuadro de Vegeta en Dragon Ball Super: Super Hero donde indica que el sombreado de la nariz no es algo que él haría y que ‘lo odia’. Además aprovechó para señalar que él no está involucrado.

En una respuesta al tweet mencionó que, para él, el dibujo a mano es un gran diferenciador y que no está muy interesado en la animación 3D. Aunque sus palabras sobre este estilo fueron algo fuertes, parece que no por ello dejará de apoyar a Dragon Ball. Posteriormente añadió que la trama se ve interesante y que tendremos que verla para saber si así será.

Dragon Ball en el cine y la televisión siempre ha utilizado la animación tradicional, por lo que es entendible este choque. Sin embargo no sería el primer coqueteo de la franquicia con el 3D, ya que cintas como La Batalla de los Dioses y Broly combinaron ambos estilos. Quizás fueron una especie de campo de prueba antes de que decidieran implementarlo por completo. ¿Ustedes creen que esta animación podría afectar la nueva aventura de Goku?

Para más sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]