Compartir

Llegó la fecha prometida, estamos celebrando el día de Goku y Dragon Ball está llevando a cabo un evento muy particular para aderezar esta fecha que significa mucho para los fans de la serie de Akira Toriyama alrededor del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=LLLXm9NHCAU

Verás, Dragon Ball lleva a cabo una encuesta en la que tu eliges cuál es la mejor frase de Goku. Sí, suena extraño, pero este personaje de Akira Toriyama a lo largo de toda su existencia ha dicho diálogos desde lo más simple como “¿dónde está tu nariz?” hasta el “no mueras, Vegeta”.

Ahora bien, el chiste de elegir esta frase de Goku que va desde sus primeros días como un pequeño niño salido de la montaña Paoz hasta los más recientes capítulos de Dragon Ball Super, así que hay de dónde escoger.

Dragon Ball Z: Kakarot - No te mueras Vegeta - Día de Goku
Fuente: Bandai Namco

Lo único que debes hacer es dirigirte al siguiente enlace y elegir tu frase favorita. Vale la pena señalar que no son 6 o 10, son 59 y de seguro hay alguna que te va a agradar o te traerá muchos recuerdos porque pues, finalmente esta dinámica es para la nostalgia.

Asimismo, la frase ganadora será usada para productos que eventualmente se pondrán a la venta y podrás participare una vez al día. Esta dinámica finalizará el 31 de mayo, así que hay tiempo para dejar tu voto. Eventualmente, un video será publicado con la frase ganadora.

También te recomendamos: Dragon Ball: Toyotaro le da nueva vida a uno de los enemigos más temibles de Goku

Dragon Ball: ¿Por qué el día de Goku se celebra el 9 de mayo?

El 9 de mayo de cada año se celebra el día de Goku, pero al igual que con el día de Star Wars, se trata de un juego de palabras. Por ejemplo, en la obra de George Lucas lo que sucede que se inglés de dice “May The Fourth” para simular el “May the Force”. ¿Qué sucede con el personaje de Dragon Ball? Lo mismo, pero en japonés.

Verás, en Japón cuando se lee la fecha, primero se dice el mes y luego el día, entonces mayo es el quinto mes y se lee como GO, mientras que una de las formas de leer el 9 es Ku, es por eso por lo que se lee como Goku.

Sí, parece algo ciertamente básico, sin embargo, la gente ya lo adoptó y pues es una forma interesante de celebrar a uno de los personajes más icónicos del género shonen del anime y manga. ¿También estás celebrando? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google New

(Visited 219 times, 1 visits today)

Deja un comentario