• compartir

¿Recuerdas Dragon Ball AF? Esta es la historia del tercer hijo de Goku

Dragon Ball AF, una muestra de lo que pueden hacer los fans

Conoce acerca de Dragon Ball AF (Futuro Alternativo), un fan fic creado por un aficionado español de la obra de Akira Toriyama

Entre el final de Dragon Ball GT en noviembre de 1997, y Dragon Ball Z: Battle of Gods, que salió en marzo de 2013, hay un abismo de casi 16 años.

Durante todo ese tiempo los fans de la obra de Akira Toriyama sufrieron de una sequía en lo que se refiere a nuevo contenido relacionado a la franquicia.

En vista de eso algunos llegaron al grado de crear sus propias historia, y una de las que más destacó en esos tiempos oscuros fue Dragon Ball AF.

Dragon Ball AF tiene raíces españolas

Cabe señalar que esta historia cae en la categoría de fan fic, es decir, que es contenido creado por fans para fans. Su creador es David Montiel, un dibujante español conocido por su apodo de Tablos AF.

En 1997, el año que llego a su fin GT, publicó el primer volumen de AF (Futuro Alternativo). Pero cuando algunos de sus diseños se publicaron en una conocida revista de videojuegos causaron sensación entre los seguidores de esta franquicia.

En ese entonces hubo rumores de que sería la continuación de GT, pero en realidad nunca fue así. La trama de esta historia juega con la idea de un hijo ilegítimo de Goku, que llega a la Tierra y hace un desastre.

Pero no es fruto de una infidelidad, sino del ADN de este guerrero saiyajin mezclado con el de Lila, la gemela de la Kaio-shin del Oeste. Su nombre es Xicor, aunque también se le llama Zaiko. Debido a su extraño origen es súper poderoso. Tan es así que es capaz de convertirse en un Super Saiyajin 4, pero de cabello plateado, y hasta alcanza la transformación de Super Saiyajin 5. Su naturaleza dual de saiyajin y dios le permite mantenerlas por un buen tiempo.

Dragon Ball AF, una muestra de lo que pueden hacer los fans

El villano Xicor es el hijo ilegítimo de Goku

Xicor es un ser arrogante y orgulloso debido a su gran fuerza y es por lo que mira a todos ‘desde arriba’. Al único que respeta es a Goku y todo debido a su poder y habilidad. Su sueño es conquistar el universo.

Aunque Dragon Ball AF no es para nada algo oficial, tuvo un poco que ver con Dragon Ball Super. Todo debido a que Toyotarou, quien dibuja el manga de Super, llamó la atención debido a un manga tipo doujin inspirado en AF.

Fue así como quedó en el ‘radar’ de Shueisha y con el tiempo terminó trabajando con Akira Toriyama. Incluso algunos afirman que algunos elementos de esta historia fueron adaptados en la serie actual.

Dragon Ball AF, una muestra de lo que pueden hacer los fans

¿Es posible pensar algo así? La unión de elementos de un saiyajin y dios se dio con Goku Black, aunque de una forma muy distinta.

Pero otras ideas, como las de Super Saiyajin 4 y Super Saiyajin 5, están plenamente descartadas. Quizá Toyotarou sí tomó algunas ideas pero es difícil confirmarlo.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 309 times, 1 visits today)