Probablemente, sean los primeros roedores en terminar este clásico de PC
Ya sabemos que Doom es uno de los videojuegos clásicos de la industria que incluso puedes jugarlo hasta en Twitter. Sin embargo, la ciencia ha roto una nueva barrera con ayuda de un científico llamado Víktor Toth quien enseñó a un par de ratas a jugar este clásico.
El neuroingeniero Viktor Toth construyó una máquina capaz de reaccionar a los impulsos de estas ratas de laboratorio y traducirlas en movimientos en Doom.
De esta manera, una bola de poliestireno convierte a mecánicas de juego sus pequeñas patas y un pequeño control al frente lleva a cabo sus ataques con unas pequeñas lenguas que reaccionan a sus movimientos.
Aunque es una tecnología en desarrollo, esto podría abrir la puerta a nuevos descubrimientos sobre los videojuegos y todo gracias a Doom.
¿Qué tan bien juegan a Doom?
Si las ratas juegan correctamente a Doom son recompensadas con agua azucarada. De acuerdo con Viktor Toth, los roedores ya son capaces de moverse entre los pasillos sin problema alguno, aunque sus disparos no llegan a ser los más certeros.
Seguramente juegan mejor que yo al Doom II. Sea como sea, esperemos pronto tener más actualizaciones acerca de este interesante experimento.
Sigue la discusión sobre Doom y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:
- One-Punch Man: Tatsumaki demuestra lo popular que es con este nuevo cosplay
- ¿Quiénes son los personajes Hanako-kun?
- ¿Alcanzará los 100 amigos? Komi Can’t Communicate se acerca a su arco final
- Test: ¿Qué personaje de Hanako-kun eres?
- Así se vería Tokyo Revengers hecha por el estudio de Jujutsu Kaisen
- My Hero Academia podría cambiar completamente debido a una muerte