• compartir

Corea quiere prohibir el Play-to-Earn y esto es lo que debes saber

Lo que debes saber...

Todo sea por los niños.


La moda de muchos y el enemigo de otros

Las tendencias de los NFT y las criptomonedas se han estado adentrando en los videojuegos últimamente. Mientras algunos desarrolladores se muestran felices por incluir estos en sus títulos, hay otros que se muestran muy en contra de su uso. Ahora parece que Corea del Sur podría ser el primer país en establecer leyes en contra de ellos.

Corea del Sur

Con el auge de los NFT y la criptomonedas también se popularizaron los juegos conocidos como Play to Earn. En ellos los jugadores son capaces de obtener criptomonedas a cambio de sus acciones y casi siempre requieren una inversión económica real para poder jugar. Quizás es por ello que han entrado en la lista negra de Corea del Sur.

Corea del Sur vs Play to Earn: ¿El primer país de muchos?

De acuerdo con información del periódico local, Naver, Corea del Sur ha comenzado una batalla contra los juegos Play to Earn. El Comité para el Manejo de Juegos de aquel país le solicitó a Google y Apple que bloqueen la distribución de este tipo de títulos en toda la región. De esta manera, ningún ciudadano podría tener acceso a ellos en el futuro.

La razón detrás de esta solicitud es que algunos de estos títulos ofrecen retiros de hasta 10,000 wones coreanos lo cual podría categorizarse como un ‘premio’ según sus leyes. Los oficiales de Corea del Sur aseguran que esto podría poner en peligro a los más jóvenes, pues les daría acceso a una ‘cantidad irresponsable de una moneda volátil’.

Corea del sur

La carta de los oficiales de Corea del Sur para Apple y Google además solicita que se les niegue a los desarrolladores subir sus juegos si estos no cuentan con una clasificación por edad. Esta debería otorgarse por el propio comité local o por algún sistema dentro de las respectivas app stores.  Tal parece que el objetivo principal es la protección de los niños.

La única manera en la que estos juegos podrían clasificarse sería si ofrecieran unos premios más bajos, lo cual seguramente no sería bien recibido por quienes ya los usan. Esta solicitud de Corea del Sur podría ser la primera de muchas alrededor del mundo si nos guiamos por las actuales situaciones sobre los NFT y las criptomonedas. ¿Creen que estos llegaron para quedarse?

Para más sobre tecnología, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 122 times, 1 visits today)