• compartir

¡Ni la Capitana Marvel! Black Widow sufre la peor caída de taquilla del MCU

Lo que debes saber...

Ni su caída en Endgame dolió tanto.


Rompiendo récords buenos y malos.

Muchas personas estaban en espera del estreno de Black Widow, la más reciente aventura de Marvel, protagonizada por Natasha Romanoff. Después de todo, se trataba de la primera película dentro del MCU, tras poco más de dos años sin una nueva entrada, y además marcaría el debut en solitario del personaje.

Black Widow

Aunque el estreno de Black Widow rompió un récord de pandemia, al generar una taquilla de $80 millones de dólares. Ahora, parece que romperá otro récord, pero de manera negativa, pues la película está sufriendo el peor colapso de taquilla en la historia del MCU.

Una caída considerable para Black Widow

A lo que nos referimos con un colapso en taquilla, es a que la película generó una ganancia mucho menor en su segundo fin de semana. Aunque es normal que los asistentes vayan disminuyendo con el paso del tiempo, normalmente toma como un mes llegar a los niveles que alcanzó Black Widow.

La más reciente película de Marvel presentó una disminución del 67.5% de sus ingresos, lo cual marca la peor caída de taquilla en la historia de las películas de Marvel. Esto se traduce a una ganancia de $26 millones de dólares, en todo el territorio Estadounidense.

Black Widow

Ante este fracaso de Black Widow, la asociación de cines de los EEUU lanzó un comunicado en el que culpa a Disney por esta situación: ‘A pesar de asegurarnos que esta improvisada estrategia de estreno, en la era de pandemia, era un éxito para Disney y el modelo de estreno simultáneo, esto demuestra que un lanzamiento exclusivo en los cines significa más ganancia para los accionistas en cada parte del ciclo de vida de una película

A lo que se refiere este comunicado, que publicó la revista Variety, es al lanzamiento simultáneo en cines y el servicio de streaming, Disney+. Black Widow puede disfrutarse dentro de la plataforma con un costo extra si es que aún no te sientes lo bastante seguro para salir de casa.

La posible causa

Aunque el modelo sí ha funcionado para otras películas de la compañía, como Cruella protagonizada por Emma Stone. No hay una respuesta clara sobre lo que pudo haber causado este colapso con Black Widow. La crítica la ha puesto como una de las mejores entradas del MCU y en las redes hay muchos comentarios positivos sobre ella. 

Una teoría podría ser que debido a las recomendaciones ‘de boca en boca’, muchas personas optaron por no verla hasta que esté de manera gratuita en Disney+. Esto tal vez tenga que ver con la percepción de su villano, Taskmaster, el cual muchos fans piensan que fue desperdiciado, y además ha causado revuelo debido a una decisión que tomaron los guionistas en cuanto a su identidad secreta.

Black Widow

Si bien no tenemos una verdadera razón. Lo cierto es que es un gran tropiezo para la casa de las ideas y quizás para las películas protagonizadas por heroínas. Será cuestión de tiempo ver si esto afecta las decisiones de Marvel al lanzar proyectos futuros. ¿Creen que Black Widow se pueda recuperar? , ¿Qué creen ustedes que haya causado el colapso?

Para más noticias de cine, te recomendamos leer:

[Fuente].

(Visited 171 times, 1 visits today)