• compartir

Berserk: Revelan todo sobre el último capítulo de Kentaro Miura y su futuro

Lo que debes saber...

Ha llegado el final de una era con el desenlace de Berserk.


Tras el fallecimiento de Kentaro Miura, Young Animal ha estado informando sobre el futuro de la franquicia a sus fans

Sin lugar a dudas, la pérdida de Kentaro Miura, autor de Berserk, el vacío que ha dejado en la industria del manga y en la historia del arte es inconmensurable. Por eso es que una parte importante de sus fans decidieron mostrar su respeto y admiración a él y a su obra. Sin embargo, su editorial ha tenido que resolver las dudas sobre esta franquicia.

De acuerdo a Comicbook, la editorial Young Animal ha dado un mensaje sobre el futuro de la franquicia: ‘Lamentamos mucho informarles que de momento no tenemos información sobre el futuro de Berserk. Pero, como Young Animal, la editorial que trabajo con esta obra y con Kentaro Miura, les podemos decir que nuestra prioridad sería siempre en él (Miura) y lo que haría si siguiera aquí’.

berserk finale chapter manga miura

Continúa el comunicado de Young Animal‘Por último, pero no menos importante, tenemos un mensaje para nuestros fans en Japón y alrededor del mundo. Hemos leído todas las cartas que han enviado. Quisiéramos expresarles nuevamente nuestra gratitud por su continuo apoyo’. Así que, de momento, no hay una confirmación o no de los detalles del final póstumo de Berserk.

berserk finale chapter manga miura

También la editorial de Berserk confirmó que el último capítulo publicado podría ser el final de la saga. Quieren que este sea un monumento a la memoria de Kentaro Miura. Este ha sido escrito con el apoyo del grupo de asistentes que tenía el maestro Miura. Así que, seguramente el tan esperado final de la saga, fue lo más cercano a lo que su autor hubiese querido.

El capítulo final de Berserk de Kentaro Miura

Por su parte, las reacciones que ha tenido el último capítulo de Berserk publicado bajo la autoría de Kentaro Miura y con el apoyo de sus asistentes ha sido memorable. En estas últimas escenas, podemos ver el tan esperado encuentro entre Griffith y Guts, uno de los momentos que marcarán el final de una era.

berserk final 364

Pero, no sólo eso, la belleza con la que ha cerrado Berserk ha dejado satisfecha a su comunidad de fans, quienes han señalado que no necesitan una continuación a este histórico final.

berserk final 364

Así pues, fans de todo el mundo han celebrado las páginas que ahora son el más grande memorial para su autor, Kentaro Miura.

‘Si este es el final, estoy muy feliz de que este sea el desenlace como cada vez que leo Berserk. Gracias por todo, Kentaro Miura.
‘Estoy terriblemente triste. El último arte de Miura es fenomenal como siempre. Adiós, Berserk
‘Recientemente leí el último capítulo y no estoy bien. Esas últimas tres páginas me han roto… No puedo creer que este sea el final, pero estoy extremadamente feliz con la experiencia que tuve con esta absoluta obra maestra. Gracias a ti, maestro Miura, por crear mi pieza favorita de arte y ficción.

Que en paz descanse, maestro Kentaro Miura.

(Visited 469 times, 1 visits today)