Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a atacar a Nintendo y los videojuegos, alabando de paso a Chabelo
Tal parece que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o AMLO, ya le gustó atacar a los videojuegos cuando no tiene nada mejor que hacer, y de paso, sigue englobándolos bajo el nombre de ‘Nintendo’.
Eso es lo que sucedió este fin de semana durante una conferencia que dio desde Tijuana, Baja California. Y de paso, se puso a recordar el programa de En familia con Chabelo, que desde hace tiempo salió del aire en Televisa.
Nintendo en la mira del presidente y alaba a Chabelo
Este mandatario empezó diciendo ‘fíjense qué diferencia, que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo; ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia’.
Posteriormente, agregó ‘ya vamos a empezar a analizar eso porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, violentos’. Fue después que arremetió en contra de ciertos títulos y por su descripción, suenan como si fueran los Battle Royales.
https://tierragamer.com/free-fire-fue-secuestro-mexico/
Lo que Obrador comentó fue ‘me estaba enterando yo de un juego donde sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno. Fíjense cuánto tiempo en eso’.
Es como si se refiriera a Fortnite o Free Fire. Poco después, el presidente destacó ‘¿qué bueno puede ser para jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo?’.
Los Battle Royales también sufren varias críticas
Andrés Manuel López Obrador terminó diciendo ‘ah, pero además reciben puntos o compran y venden. Un mercantilismo vil. Todo eso. Por eso, que viva Chabelo’.
Como puede verse primero este mandatario sigue enfocando sus ataques a Nintendo, pero tomándolo como un sinónimo de consola de videojuegos. Es como si no estuviera enterado de la existencia de PlayStation o Xbox, un reflejo de cómo algunas personas ven a este medio.
En cuanto a los títulos Battle Royal, quizá sus quejas sean debido a recientes casos donde uno de ellos, Free Fire, fue usado para engañar y secuestrar a un grupo de jóvenes.
O el otro en el que un par de hermanos pelearon por este mismo juego, acabando con la muerte de uno de ellos. A final de cuentas esto no tiene que ver con el título en sí, sino más con quienes juegan.
Pero este mandatario prefiere atacar a un medio completo antes que reflexionar ante estos hechos.