La obra de Masashi Kishimoto tiene algunos aspectos increíbles que superan a la de Akira Toriyama
El 2021 estuvo lleno de excelentes animes como la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, Tokyo Revengers, Wonder Egg Priority, entre muchos otros. Sin embargo, fue Boruto: Naruto Next Generations, la que fue considerada por sus fans, la mejor de todas.
Pero, esto ha desatado sus inevitables comparaciones con Dragon Ball, otra gran y exitosa serie. Sabemos que decidir cuál es la superior de entre este par de queridas obras es una tarea muy difícil. Cada una tiene sus pros y sus contras. Pero eso no hará que nos detengamos para compartir nuestra opinión.
Es por ello que hoy les traemos estas 5 razones por las que Naruto es mejor que Dragon Ball. Sólo les pedimos que guarden sus jutsus y no despierten a su ozaru, por lo menos hasta el final del conteo.
Número 5. El relleno tiene impacto en la historia de Naruto.
Uno de los temas más sonados entre la comunidad de fans del anime es: ‘¿cómo ver x anime sin relleno?’. Sin embargo, spin-offs como Naruto Retsuden demuestran que esta franquicia utiliza sus historias secundarias para enriquecer su mundo.
¿Por qué nuestro protagonista era rechazado por la Aldea Escondida entre las hojas? ¿Qué tan viejo es el Clan Uchiha o por qué Kakashi tiene el sharingan? El ‘relleno’ de esta serie, a diferencia del de Dragon Ball, tiene un peso narrativo importante y explican detalles importantes de la historia principal.
Aunque, no vamos a negar que ver a Piccolo y Goku aprender a conducir fue un gran momento en Dragon Ball Z.
Número 4. Desarrolla mejor a sus personajes secundarios
Del mismo modo, si el relleno de Naruto construye el mundo ninja y aporta historias interesantes, lo mismo sucede con sus personajes secundarios. A diferencia de Dragon Ball, en donde la historia se centra únicamente en Goku (y con un poco de suerte, en Vegeta), aquí tenemos grandes y efímeros ninjas.
Por ejemplo, el primer villano que enfrentan nuestros protagonistas es Zabuza Momochi, un ninja renegado que fue obligado a asesinar a toda su generación de estudiantes (como era la costumbre en su aldea).
En la serie de Naruto, se desarrolla su pasado trágico, las razones por las cuáles es buscado por la policía y su relación con Haku, su estudiante. Pero, vamos, no podemos esperar menos de una franquicia que le puede dar un gran trasfondo hasta a un personaje que aparece un solo episodio.
Número 3. La Música
En toda serie de anime hay temas musicales memorables, por ejemplo Dragon Ball tiene su famoso anuncio de batalla previo a cualquier combate decisivo. Sin embargo, Naruto es una serie que supera en creces a otras.
Tan sólo los temas musicales de entrada y salida de la serie se han quedado grabados en la memoria colectiva. Pero, la verdadera carne del asador se encuentra en cada uno de los capítulos.
La música orquestal compuesta por Takanashi Yasuharu, responsable de otras series como Fairy Tail, se quedó en el corazón de sus fans y llevó un nivel más alto a esta franquicia.
Número 2. Las muertes importan en Naruto más que en Dragon Ball
Uno de los primeros problemas en Dragon Ball era encontrar las esferas del dragón para que se cumpla nuestro deseo, uno que rompe las reglas de ese mundo.
Sin embargo, para la tercera o cuarta vez que revive Krillin te preguntas, ¿de qué me preocupo de su muerte si va a volver a la vida en el siguiente capítulo?
En Naruto, las muertes de cada personaje importan. Desde maestros ninja hasta espíritus poderosos, la vida de cada uno de ellos vale y tiene un impacto en la historia. Un adiós es un adiós para siempre, aunque nos duela.
Que descanses, Kurama.
Número 1. Naruto es un protagonista es más profundo y muestra más emociones
Vale, entramos en terreno pantanoso en el número uno. Pero, hablando con sinceridad, ¿cuál es el motor de Goku en Dragon Ball? Ser el más fuerte. Es todo, es la única razón por la que está dispuesto a abandonar a su familia, poner en peligro una ciudad o a todo un mundo.
Pero, Naruto no se queda ahí. Cuando era un niño deseaba ser aceptado por su aldea y que lo trataran con el mínimo de respeto, pero conforme fue creciendo y aprendiendo las responsabilidades del mundo ninja, su deseo fue poder proteger a su aldea como Hokage.
Esto lo ha llevado a romper en llanto en varias ocasiones cuando sus emociones salen a flor de piel en un combate, guerra o hasta en el trágico funeral de un gran amigo.
En el arco actual, sus anhelos y esperanzas están ahora puestas en Boruto, su hijo, por quien está dispuesto a dar la vida. Naruto es un protagonista profundo, interesante y con un gran corazón.
Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:
- Test: ¿Quién sería tu waifu de Sword Art Online?
- ¿Qué es Chainsaw Man? La nueva serie de MAPPA
- Fans piden que The Amazing Spider-Man tenga una tercera parte
- Junji Ito se suma a la adaptación de anime de Uzumaki como seiyu
- La poderosa Tatsumaki se toma un descanso en este genial cosplay