• compartir

¿Naruto muere en Boruto?: Analizamos algunas teorías

¿Estas pistas tienen sentido? Averigüémoslo

Mi nombre es Naruto Uzumaki, me gusta comer el ramen de Ichiraku especialmente con Iruka-sensei. Lo que yo odio son los tres minutos para esperar que el ramen esté listo, mi hobbie es comer los diferentes tipos de ramen y compararlos; y mi sueño para el futuro es convertirme en el mejor Hokage.

La escena de la muerte de Naruto seguro sería muy emocional si recordáramos al niño que soñaba con ser Hokage. ¿O te imaginas la voz de Jiraiya diciendo ‘Esta fue la historia de Naruto Uzumaki, el héroe del mundo ninja‘. Bueno, vamos a analizar teorías para ver si esto se cumplirá en algún momento.

El matar al personaje principal de una historia, especialmente de un anime o manga, es impensable para muchos; sin embargo, el caso de Naruto ha despertado bastantes teorías, debido a los acontecimientos de la secuela Boruto: Naruto Next Generations.

Vayamos al grano, las primeras páginas del manga (y lo mismo vimos en el anime) son un flashforward al futuro en el que vemos brevemente un diálogo entre Boruto (mucho más grande) y Kawaki. Dicha escena ha sido el origen de decenas de teorías en las que tanto Naruto como Sasuke podrían estar muertos.

¿Por qué la comunidad cree que Naruto muere en Boruto? Analicemos estos paneles:

El inicio de Boruto ha tenido a los fans pensando que en cualquier momento Naruto podría morir, en este especial analizamos algunas teorías.

Las líneas de Kawaki Te mandaré al mismo lugar que al Séptimo (Naruto)’ para muchos es una pista de que Naruto, para ese momento, ya está muerto. Y que el asesino del Séptimo Hokage es nada menos que Kawaki.

Lo mismo se especula de la muerte de Sasuke, pues si te fijas bien Boruto lleva tanto su capa como su espada. De esta manera hablaríamos de ‘el final de la era de los ninjas‘, como también menciona Kawaki, con una Konoha totalmente destruida al fondo.

¿Naruto y Sasuke no pudieron proteger a la aldea? ¿Naruto está muerto en Boruto? ¿Sasuke también?

La muerte de Naruto en Boruto

La muerte de Naruto para muchos sería una progresión lógica en el sentido de que ha logrado cumplir su sueño: convertirse en Hokage, traer a Sasuke de vuelta, y tener una familia. Lo anterior también daría pie a que justamente ahora Boruto se convierta en el héroe de la Aldea de la Hoja.

Al final, el protagonista es Boruto y no Naruto.

Otra de las razones que los fans han señalado es que los poderes de Naruto llegarán a un punto en el que no podrán competir con los avances científicos del mundo ninja en la actualidad de Boruto.

Esto fue palpable en uno de los últimos enfrentamientos, en el que Naruto tuvo que utilizar una nueva técnica ‘el modo barión’, que en palabras de Kurama supimos que es bastante peligrosa y podría costarle la vida (checa el #51 de Boruto):

El inicio de Boruto ha tenido a los fans pensando que en cualquier momento Naruto podría morir, en este especial analizamos algunas teorías.
La explicación de Kurama se alarga en Boruto #52.

Aunque, por otra parte, también hemos visto a Naruto y Sasuke desplegar una cantidad absurda de poder. Y se nos ocurren varias maneras en las que el actual Hokage pueda tener un power up que impida su muerte, recurriendo de nuevo al poder de todas las bestias con cola podría ser una de ellas.

Quizá no esté muerto, solo en… ¿otra dimensión?

Finalmente, otra parte de la comunidad mucho más optimista considera que de alguna manera tanto Naruto como Sasuke tendrán que salir del escenario, para que centremos toda nuestra atención en quien realmente es el protagonista: Boruto.

Ya sea enviándolos a otra dimensión, anulando sus habilidades ninja o dejándolos inútiles para el combate de alguna manera, que no necesariamente sea la muerte.

Te recomendamos: Naruto: ¿Cuándo se enamora de Hinata?

Dicho lo anterior, la comunidad también cree que podríamos tener varios universos y que en uno de ellos Sasuke y Naruto estén atrapados, o viceversa; pues los fans también se preguntan ¿y dónde está el resto de ninjas de Konoha? ¿por qué Kawaki y Boruto están luchando solos? ¿acaso son ellos los que están en otro sitio?

Al final, son solo teorías de fans y tendremos que esperar a que Kodachi y Kishimoto lleguen a ese punto.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Naruto sí muere de alguna manera en el futuro de Boruto? Déjanos saberlo en los comentarios.

Recuerda que puedes leer Boruto: Naruto Next Generations completamente gratis en Manga Plus.