• compartir

Museo de Nintendo: La marca tendrá una exhibición con sus más de 230 años de historia

El gigante de los videojuegos tendrá un museo dedicado a su historia

Nintendo es una de las empresas más grandes y reconocidas dentro de la industria de los videojuegos. Su fama la ha hecho extenderse más allá de este mercado e incluso el año pasado vimos su introducción al mundo de los parques de diversiones con Super Nintendo World.

Pues parece esto no les bastó, pues anunciaron la apertura del Museo de Nintendo donde celebrarán la extensa historia y los productos de la empresa. Lo que no se sabe es si el museo será dedicado sólo a sus productos o si habrá apariciones de sus icónicos personajes como Mario o el buen Pikachu.

https://www.tierragamer.com/anime-isekai-museo-japon/

¿Dónde estará el Museo de Nintendo?

La noticia de la creación de este recinto se dio en un comunicado de prensa de hace unas horas. En este hablan sobre sus planes para su fábrica en el distrito Ogura de de la ciudad de Uji en Japón, una planta que ha estado desocupada desde 2016.

Según el comunicado, se utilizará tanto la fábrica como el terreno alrededor de la propiedad para establecer el Museo de Nintendo. Aquí se exhibirán los productos que la empresa ha creado a lo largo de su historia de más de 230 años y se transmitirán los valores y la filosofía que los han regido todo este tiempo.

Museo de Nintendo

La sede del futuro Museo de Nintendo funcionó para fabricar naipes y cartas Hanafuda o naipes japoneses en los principios de la compañía. Posteriormente funcionó como planta para reparaciones debido a la transición hacia las consolas de videojuegos.

Museo de Nintendo

Puede que este museo tome unos cuantos años ya que Nintendo anunció que esperan terminar la construcción de lo que tentativamente llamarán ‘Galería Nintendo‘ durante su año fiscal 2023, el cual termina en marzo de 2024.

Para más contenido sobre Nintendo te recomendamos:

    Fuente.