• compartir

Microsoft admite que nunca ha obtenido ganancias por vender consolas

xbox, microsoft, pérdidas

El vicepresidente de la compañía aseguró que con cada sistema han tenido pérdidas económicas

Microsoft es una de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial. Desde que lanzó el primer Xbox, se convirtió en una de las principales desarrolladoras de sistemas de videojuegos, compitiendo a la par de Sony y Nintendo.

A pesar de la poderosa competencia, Microsoft siempre buscó innovar en la industria. Poco a poco se hizo de una sólida base de jugadores, quienes prefieren sus consolas sobre las de los rivales.

Por ello, uno podría pensar que la gran popularidad del Xbox en cuanto a usuarios, se reflejaría en las ventas. Sin embargo, parece ser que ocurre todo lo contrario.

El vicepresidente de Xbox, Lori Wright, reconoció que Microsoft nunca genera ganancias con la venta de consolas. Los lanzamientos siempre terminan en pérdidas económicas, pues su principal enfoque está en entregar una mejor experiencia a más jugadores.

xbox, microsoft, consolas, ventas

También te recomendamos: Sunset Overdrive: La exclusiva de Xbox ahora es de PlayStation

Microsoft se recupera gracias a otros servicios

El hecho de que Microsoft no obtiene ganancias por la venta de consolas salió a la luz en el marco del juicio entre Epic Games y Apple. Este caso en la corte ha revelado información sobre desarrolladores de videojuegos que de otra forma nunca se habrían hecho públicos.

https://www.tierragamer.com/consola-mas-popular-mexico/

Lori Wright fue llamado a testificar en el caso. Ahí se le cuestionó sobre el margen que su compañía genera con la venta de consolas. El ejecutivo de Xbox aseguró que siempre terminan en pérdida, pues más bien se benefician de los servicios de suscripción como el Xbox Game Pass y las ventas digitales.

El cuestionamiento por parte del abogado de Epic buscaba argumentar que las consolas de videojuegos necesitan recibir el 30 por ciento de las ventas digitales, pues es su principal fuente de ingresos. Caso contrario de Apple, que no debería necesitar esta recaudación pues ellos ganan con la venta de dispositivos iOs.

De cualquier forma, Microsoft continuará metido en la industria de los videojuegos y de los sistemas caseros, generando una gran cantidad de seguidores mientras reciban títulos de calidad.

Fuente.