• compartir

Las veces que los Súpercampeones derrotaron a los campeones del mundo

Súpercampeones

En la serie de Súpercampeones, la selección de Japón ha enfrentado a los campeones del mundo y los ha derrotado. Recordemos esos grandes encuentros que pasaron a la historia en el manga y anime original de Youichi Takahashi.

La serie de Súpercampeones cuenta la historia de Oliver Atom, un chico japonés que sueña con el futbol y llevar a la selección de Japón a ganar la Copa del Mundo. Si bien la serie se presta perfectamente para que el combinado del país del Sol Naciente gane en automático el máximo certamen del futbol, el creador, Youichi Takahashi ha sido muy mesurado y ha llevado a sus personajes poco a poco a ganar los torneos internacionales con límite de edad más importantes del mundo.




A través de este especial, permíteme contarte de esas veces en que el equipo liderado por Oliver, defendido por Benji y con su máximo atacante, Steve Hyuga, ha derrotado a las selecciones que han ganado un campeonato del mundo.

Japón contra Italia

Durante el mundial juvenil junior, (sí, eso existe), Japón se medía a la tres veces campeona del mundo Italia la cual tenía en sus filas al mejor portero de todo Europa, Gino Hernández. La primera vez que Oliver y Gino se vieron las caras, el arquero italiano no pudo detener el famoso tiro con efecto del japonés, sin embargo, durante el torneo, logró detener el disparo milagrosamente. El duelo entre el Catenaccio y la generación dorada de Japón se puede disfrutar en las ovas de Shin Captain Tsubasa y en la serie Road to 2002. En ese duelo, Oliver y Steve le anotaron a Gino para llevarse el duelo 2 a 1.

Japón contra Argentina

Youichi Takahashi ha escrito un par de historias alrededor de Japón y Argentina. La primera sucede en el mundial juvenil junior donde Oliver conoce a su contraparte argentina, Juan Díaz. Ambos son unos maestros para el futbol, incluso podría decir que tienen ambos personajes tienen el mismo nivel, sin embargo, Oliver está rodeado de más talento y gana el duelo 5 a 4. El otro duelo se lleva a cabo durante los ficticios Juegos Olímpicos de Madrid cuando Japón enfrenta en la fase de grupos a Argentina la cual tiene a jugadores profesionales en sus filas, pero, una vez más pierde contra la selección de Japón.

Japón contra Francia

Durante la semifinal del mundial juvenil junior, Japón enfrenta a la anfitriona Francia y a sus mejores jugadores, Elle Sid Pierre y Louis Napoleón. Este duelo también lo podemos gozar en la serie de Road to 2002 y Shin Captain Tsubasa. Debido a que el equipo galo está en casa, el árbitro los ayuda mucho e, incluso, expulsa a un defensor clave de Japón. A final de cuentas, el duelo termina 4 a 4 y Japón avanza a la final en una tanda de penales.

Japón contra Alemania

Alemania fue el Boss Fight de Japón en el primer manga de Súpercampeones durante el mundial juvenil junior. El equipo juvenil Germano tenía estrellas y sorpresas por todos lados, especialmente por contar con un portero al que no le podían anotar. Igual que Italia, Argentina e Italia, es posible disfrutar de este “final” de arco en Shin Captain Tsubasa y la serie de Road to 2002. Ahora, la segunda ocasión en que se miden estos equipos es durante los Juegos Olímpicos de Madrid en la ronda de playoff. Esta historia aún no tiene conclusión y la puedes encontrar en el manga Captain Tsubasa Rising Sun.

Japón contra Brasil

Sí, en Súpercampeones, Japón ha enfrentado a Brasil. Esto se desarrolla en el manga Captain Tsubasa World Youth en la final del mundial juvenil donde Japón es el país anfitrión. Aquí, la historia ya agarró un nivel de imaginación más allá de la comprensión humana. Hay tiros con efecto y combinaciones realmente “mal viajadas”. El duelo entre ambas selecciones es muy emocionante. A Benji le rompen las manos, a Tom Misaki le falla la pierna izquierda, Bruce Harper sale lesionado al final al detener un balón con el rostro. Al final del juego regular, un nuevo personaje, Natureza, pone el empate para Brasil y se van a tiempo extra y todo se define con un milagroso gol de oro de chilena por parte de Oliver. ¿Por qué no lo han animado? No sabemos, pues la historia es realmente emocionante.

https://www.youtube.com/watch?v=C-zfd51qT4w

https://www.youtube.com/watch?v=-xvxB8tLj4w

Estas son las ocasiones en que Japón, en los Súpercampeones, se ha enfrentado a las selecciones campeonas del mundo.

Seguramente habrá más historias “fumadas” que contar y duelos realmente memorables para todos los fans de Súpercampeones.