• compartir

Olvídate de los rumores: Konami seguirá creando videojuegos

Después de una reestructuración muchos temían por la compañía

Durante los últimos días la comunidad de los videojuegos escuchó nuevas noticias sobre los planes de Konami para el futuro; especialmente sobre la disolución de algunos niveles de la empresa, debido a una completa reestructuración de la marca.

Estos cambios se reflejarán a partir de 1 de febrero de 2021, según el anuncio oficial de la compañía a través de un comunicado en su página, en donde también se señalaron los nuevos puestos que ocuparán algunos ejecutivos.

Con el cierre de tres divisiones enfocadas en la producción, algunos miembros de la comunidad pensaron que se trataba del fin de Konami como desarrollador de videojuegos; sin embargo, en una reciente entrevista con IGN no hay nada más alejado de la realidad: Konami seguirá haciendo videojuegos.

El hecho de que estas divisiones hayan sido eliminadas tiene como objetivo, justamente, agilizar el proceso de creación de videojuegos dentro de la compañía.

La razón de la reestructuración dentro de Konami

De acuerdo con el vocero de Konami, la diferencia entre las divisiones desaparecidas y los Departamentos de Producción que sobreviven es que las divisiones únicamente ‘supervisaban’.

Es decir, con este nivel eliminado, se espera que la compañía se vuelva más eficiente en su producción de juegos:

Los Departamentos de Producción reportarán ahora directamente a los directivos, permitiéndoles responder de una manera más rápida a lo que sucede en el mercado‘.

Muchos ejecutivos que antes lideraban estas desaparecidas divisiones ahora se encuentran reubicados en Departamentos de Producción.

Te recomendamos: Resident Evil 8 – Village: Estos serían los tres protagonistas, incluyendo a una mujer.

Fuera de las reacciones precipitadas sobre aquellos que pensaron que Konami desaparecía, otra parte de la comunidad considera que este es un buen primer paso para que la empresa que tanta veces estuvo en el podio, vuelva a tener presencia en la industria de una manera más sólida.

Después de las noticias más recientes por parte de Konami sobre su próxima reestructuración, muchos temían por su desaparición.
No nos olvidemos del icónico meme de siempre.

Quién sabe, quizá en un futuro podamos ver más de Silent Hill que solo máquinas de pachinko. Lo que sí es seguro es que Konami seguirá haciendo videojuegos por un buen rato.