• compartir

De vuelta lo escatológico e irreverente: Jackass regresa con nuevo material

Jackass regresa con una nueva película, pero no llegará pronto

Paramount Pictures le pone fecha al estreno de la cuarta película de Jackass. Lo que inició como un programa de TV ahora es una exitosa serie en el cine

Jackass comenzó como un programa donde sus anfitriones llevaban a cabo las acciones más peligrosas, irresponsables y arriesgadas. Su objetivo era divertir al público, pero no muchos pensaron que se volvería otro de los éxitos de MTV.

Pero precisamente eso fue lo que pasó, y con tres temporadas encima, además del mismo número de películas, sigue causando ámpula. Es por lo mismo que un cuarto filme está en camino.

Jackass terminó volviéndose una importante franquicia

Paramount Pictures anunció que la cuarta cinta de la serie se estrenará el 5 de marzo del 2021. Es de esta manera la franquicia volverá después de su última entrega, Jackass 3D, que se remonta a 2010.

Eso si no tomamos en cuenta su spin-off, conocido como Jackass Presents: Bad Grandpa, que salió en el 2013. ¿De verdad sale tan rentable hacer estas películas? Pues solo hay que ver los números para darse cuenta.

https://www.tierragamer.com/sonic-nuevo-trailer/

La primera apenas costó $5 millones de dólares y recaudó en taquilla $79.5 millones. En cuanto a la segunda, costó un poco más, $11.5 millones, y generó $84.6 millones.

Respecto de la tercera, se invirtieron $20 millones, y consiguió en taquilla $171.7 millones. Como pueden ver todas han sido un gran negocio. ¿Qué hay respecto a la crítica? Por increíble que parezca sus promedios han mejorado con el tiempo.

Cada película supera en ganancias y calificación a la anterior

Jackass: The Movie tiene un 49% en Rotten Tomatoes, pero su segunda entrega tiene en el mismo sitio 63%, y la tercera un 65%. Es probable que ni los creadores del concepto, Johnny Knoxville, Spike Jonze y Jeff Tremaine, hubieran imaginado el reconocimiento que tiene ahora.

En total, la franquicia ha generado en el cine más de $335 millones de dólares a nivel mundial. Como se imaginarán, se ignoran detalles precisos de la producción.

Se sospecha que Tremaine, que dirigió las tres primeras películas, así como Bad Grandpa, volverá al asiento del director. Después de los resultados obtenidos sería un error dejarlo fuera de la dirección en Jackass 4.

Este nombre es tentativo, ya que se ignora cuál será el final. Como dato adicional, la cinta del “abuelo” también fue un rotundo éxito: generó $151.8 millones de dólares, y solo costó $15 millones.

Fuente.