• compartir

Recordando invitados especiales en los videojuegos

personajes_invitados_videojuegos_SoulCalibur_IV_Darth_Vader

Desde Ariana Grande en Final Fantasy: Brave Exvius hasta Yoda en SoulCalibur IV, siempre han existido los invitados especiales en los videojuegos.

La revelación de Geralt de Rivia de la serie de The Witcher en SoulCalibur VI nos hizo recordar a varios invitados especiales en diversos videojuegos. No al grado de ser crossovers completos, sino a apariciones insólitas en diversos títulos. En especial de personajes que nunca jamás hubiéramos pensado en ver en nuestras series favoritas. Aquí está una recopilación de los más memorables.

Akuma, Geese Howard y Noctis Lucis Caelum en Tekken 7


Probablemente Tekken tiene a los invitados más insólitos en su séptima entrega. No es la primera vez que Akuma aparece en otro juego. El mismo caso de Geese Howard, aunque en el caso de él es su debut fuera del entorno de SNK, lo que fue más sorpresivo. Y respecto a Noctis, eso rayó en lo extraño. ¡Nunca nadie imaginó algo así!

Ariana Grande en Final Fantasy: Brave Exvius

Nadie nunca habría imaginado que algún día veríamos a una cantante como Ariana Grande en un juego de Final Fantasy. Bueno, en realidad su personaje se llama Dangerous Ariana (referencia a su último álbum), pero es la viva imagen de ella adaptada a este RPG para móviles. Tiene algunas variantes y podía conseguirse en el Dangerous Woman Tour.

Culex en Super Mario RPG: Legend of Seven Stars

Sabemos que Culex no aparece en ningún otro juego fuera de Super Mario RPG: Legend of Seven Stars. Pero es un invitado que, a su vez, es un embajador de lo que representa Final Fantasy. Tan solo cuando te topabas con él en el juego era una completa sorpresa. Lo mejor de todo es que su batalla es difícil y tiene una banda sonora fenomenal.

Dante en Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniax

Teniendo en cuenta su origen demoníaco, Dante de Devil May Cry no se ve tan fuera de lugar en este gran RPG de Atlus. Los fans de este juego recuerdan su encuentro con el Demi-fiend, el protagonista, y lo útil que puede ser al unirse a nuestra partida. Desde luego, eso no es tan fácil, pero un reto adicional nunca le cae mal a nadie.

Darth Vader y Yoda en SoulCalibur IV

Los invitados especiales en SoulCalibur no son raros. En la segunda entrega tuvimos a Link, Heihachi Mishima y Spawn. Pero nunca nadie esperó que algún día veríamos al Oscuro Señor de los Sith, el poderoso Darth Vader de Star Wars, al igual que el Maestro Jedi Yoda. Ambos personajes destacaban sobremanera en SoulCalibur IV.

Solid Snake en Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. para N3DS y Wii U tuvo de invitados de otros licenciatarios a Pac-Man, Mega Man, Ryu, Cloud Strife y Bayonetta. Pero si se trata de revelaciones sorprendentes, la de Solid Snake del primer tráiler de Super Smash Bros. Brawl en el E3, y la aclamación del público ahí reunido fue uno de los grandes momentos de la serie.

Teenage Mutant Ninja Turtles en Injustice 2

Injustice 2 tiene varios invitados, como Hellboy, pero ninguno puede superar la aparición de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Rafael en este juego de peleas. Es sin duda genial como NetherRealm Studios supo darnos una sorpresa así. Y es que el diseño de las Tortugas Ninja está muy apegado a la primera serie de televisión.

¿Te acuerdas de otros invitados especiales en otros juegos? Comparte tus opiniones.