• compartir

Hands-On: World of Warcraft: Shadowlands – Jugamos el siguiente paso del famoso MMO

La primera fase de esta nueva expansión está disponible para unos cuantos, y aquí te contamos cuáles son las novedades

Shadowlands es la octava expansión de World of Warcraft, que actualmente se encuentra en fase alfa.

¿Cuál es la historia de esta expansión?

Sylvanas Windrunner abandonó su puesto como jefa de la horda para ir en busca del poder que posee el Rey Exánime, posición que ocupaba Bolvar Fordragón después de derrotar a Arthas.

Con la destrucción del casco del Lich King, Sylvanas desató un poder que eliminó la barrera entre el mundo de los vivos en Azeroth y el Más Allá.

Los héroes de Azeroth terminaron dentro de una oscuridad que devoró todo, y del otro lado encontraremos las Tierras Sombrías, el reino de las almas.

Una dimensión cuyo equilibrio preserva el orden entre la vida y la muerte del resto de los mundos.

Como adalid de Azeroth tenemos la oportunidad de cruzar en cuerpo y alma.

Con el objetivo de descubrir qué es lo que se oculta detrás de este nuevo plan, y quién sabe con qué leyendas del pasado y del presente de Warcraft nos lleguemos a topar.

Las impresiones generales del alfa de Shadowlands

En resumen, y antes de entrar a detalles más específicos nuestras impresiones fueron las siguientes:

  • La historia de Shadowlands se siente como una bocanada de aire fresco para World of Warcraft con nuevas regiones, una historia difernte y un cambio de relaciones entre personajes.
  • El apartado gráfico, aunque solo pudimos conocer Bastión, luce increíble.
  • La jugabilidad no cambió mucho, hay balances a distintas clases, pero la mayoría se sienten muy similar a Battle for Azeroth.
  • Por fin hay un tutorial en forma para los que llegan a WoW.
  • Debes ser nivel 50 para jugar esta expansión.

¿Qué hay en Las Tierras Sombrías?

Las Tierras Sombrías son 5 nuevos territorios que representan al Más Allá y sus diferentes caras, dependiendo de cómo te comportaste en vida:

Bastión

Aquí llegan todos aquellos que tuvieron una vida servicio.

En Bastión te entrenarás para dedicarte a un tarea honorable: escoltar a las almas hasta las Tierras Sombrías. Es el lugar más brillante y luminoso del Más Allá.

Bastion

Selvardien

El destino para quienes están profundamente conectados con la naturaleza. Un reino de restauración custodiado por seres féericos. La esencia del alma, ánima, es absorbida por grandes árboles para alimentar a los espíritus de la naturaleza.

selvardien

Maldraxxus

Esta zona se asemeja mucho a la tierra natal de los no-muertos. Un sitio devastado por la guerra donde impera la fuerza. Es el lugar de origen de la magia nigromántica, por lo que los ejércitos de no-muertos están en todos lados.

maldraxxus

Revendreth

Con una estética gótica, esta área llena de torres es el hogar de los venthyr, o cosechadores del pecado. Es un lugar para quienes buscan la redención, aunque el peligro es una constante.

revendreth

Las Fauces

Lo opuesto a Bastión, es la representación excelencia de las Tierras Sombrías, ser arrojado a este sitio es estar condenado.

En Las Fauces solo hallarás tormenta y desesperanza, es el destino de las almas más podridas del universo. Y lo que entra aquí, jamás debe salir.

las fauces

Oribos es la ciudad eterna, una nueva base para los jugadores, a donde llegarás antes de ser enviado a tu destino final. Aquí la moneda es el ánima, que surge del alma y otorga cierto poder.

La dinámica de los pactos

En Shadowlands podrás elegir tu destino a través de los pactos, y cada una de las regiones (Bastión, Selvardien, Maldraxxus, Revendreth, Las Fauces) te ofrecerán diferentes recompensas y misiones dependiendo del camino que elijas.

De la misma manera, tus aliados dependerán de la zona a la que decidas embarcarte:

  • Bastión – kyrian
  • Selvardien – feéricos nocturnos
  • Revendreth – venthyr
  • Maldraxxus – necro-señores

La zona que puede probarse en el alfa: Bastión

Antes que todo, hay que aclarar que estas impresiones parten de una perspectiva del alfa.

Es decir, de un juego que se encuentra en desarrollo y que con las críticas de los usuarios podrá mejorar.

Ahora sí, hablaremos de la zona de inicial de Bastión.

Zona inicial de Bastion

Aquí, te dicen que la misión de los kyrian es transportar las almas de los muertos por todas las Tierras Sombrías. Son guerreros valerosos y con años de entrenamiento.

La ciudad recuerda mucho a los colores y diseños de la Alianza, sin embargo, posee un encanto único al ser una especie de fortaleza en el cielo.

La campaña es interesante y no se siente pesada en cuestiones de grindeo para subir de nivel y estar acorde con los desafíos.

Nuevamente, el cambio de historia y de locación le dan un giro a la experiencia de juego.

Los cambios de clase en el alfa

Quizá este sea uno de los apartados que será mejor reservar para la reseña final, pues varios cambios seguramente serán modificados o se eliminarán.

Únicamente probamos clases de tanque: druida, paladín, y caballero de la muerte.

https://www.tierragamer.com/hearthstone-cenizas-de-terrallende-el-momento-para-jugar/

Algunos tanques en Shadowlands

Caballero de la muerte probablemente sea de las clases con mayores mejoras, y también de los más divertidos para jugar.

Las runas fueron algo que nos llamó más la atención, debido a que varias tienen mucho potencial para mazmorras.

El Paladín podría parecer uno de los más distintos al momento de jugarlo, pero dependerá mucho del estilo de juego del usuario. Quizá el que tuvo las mayores modificaciones entre los tanques.

Renovación para el druida de protección podría ser de sus cambios más grandes, tiene muy poco CD y una gran curación, que viene perfecto para mazmorras. Fuera de ello, la jugabilidad y sus habilidades permanecen igual que en BFA.

Cambios al druida

No obstante, parece el tanque más balanceado de todos y la mejor opción para calabozos.

En general, la mayoría de las clases podrían dividirse de dos maneras: aquellos que tuvieron cambios y mejoraron, y aquellos que permanecen similar a BFA.

Pocos cambios se sienten como nerfeos, pero habrá que esperar a la versión final.

Profesiones en Shadowlands

Hay ciertos cambios, aunque nada muy drástico; en general, Shadowlands recuerda más a cómo se sentían las profesiones en The Burning Crusade y Wrath of the Lich King.

Esto es, sí se sienten como parte del juego, y dependientes unas de otras

Además, si eres una clase que se apoya mucho en ciertas profesiones, este será tu momento.

No tiene que ver con las profesiones, pero mira qué bonito habitante de Bastión.

Ya que podrás hacer equipo de calidad y que sirva, no crearás algo que sustituirás con facilidad. También tienes la opción de crear ítems, o encantamientos… hay bastante de dónde escoger, y todos serán útiles.

En general, las profesiones se sienten como un apartado que mejoró muchísimo y al que Blizzard volvió a ponerle la atención que necesitaba.

Los calabozos de Shadowlands

Calabozos en Shadowlands

Hasta el momento no hemos podido tener la mejor experiencia dentro de ellos, ya que hay muchos errores y uno de ellos es que constantemente te saca del calabozo.

Nuevamente, de esto se trata probar un alfa, ya reportamos el error y estamos a la espera de poder llevarlo a cabo como es debido.

Por el momento únicamente puedes acceder a dos: El despertar necrótico, y la mazmorra infinita Torghast.

Esta última puede jugarse cuantas veces quieras y siempre cambiará de enemigos y mecánicas; está disponible para grupos o para pasarla en solitario.

¡Al fin hay un tutorial como debe ser!

Se trata de Confín del Exilio, una zona a manera de tutorial a la que llegarán todos los nuevos jugadores.

Aquí podrás subir hasta nivel 10, y conocerás todos los básicos para comenzar a jugar WoW.

Incluso tendrás un tutorial dentro de una mini mazmorra.

Es interesante en el sentido de crear una sensación de cercanía con tu facción y tu clase, desde que entras al juego.

Después de ello podrás subir hasta nivel 50 en Battle for Azeroth (o en la expansión de tu elección), y una vez que llegues a ese nivel te estará permitido acceder a la Tierras Sombrías, con un nivel máximo de 60.

¿Qué esperar de Shadowlands?

El juego se encuentra en una etapa aún de desarrollo, y ciertas cosas deben tomarse con cautela; pues usualmente lo que vemos en el alfa no siempre es lo que tendremos en el producto final.

Una kyrian, habitante de Bastión.

Sin embargo, con lo poco que hemos visto en Bastión, Shadowlands promete ser una expansión que los fans más acérrimos de World of Warcraft van a agradecer.

Dicho eso, Blizzard también está pensando en sus nuevos jugadores, con la implementación de zonas de subida de nivel como Confín del Exilio.

Te recomendamos: Reseña: ‘Hearthstone: Cenizas de Terrallende’ – Illidan regresó en forma de cartas y de la mejor manera.