• compartir

El líder de Xbox ya probó Halo Infinite en Steam Deck y estos son sus comentarios

Phil Spencer ya ha probado las exclusivas de la compañía en la nueva consola Steam Deck y parece muy satisfecho

El jefe de Xbox ya posee un Steam Deck entre sus manos y ha estado probando videojuegos clásicos a través de xCloud Gaming en ella. Y, parece que está más que satisfecho con los resultados que trae esta consola de la competencia. Por lo que no fue sorpresa que felicitase al equipo detrás de esta consola portátil de videojuegos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cabeza de Xbox compartió el siguiente mensaje: ‘Después de tener la consola esta semana, puedo decir que es un muy buen dispositivo. Tener los videojuegos en todos lados, el tamaño de la pantalla y los controles son increíbles. Jugar Halo y Age (of Empires) se siente muy bien, xClod funciona increíble. Felicidades al equipo de Steam Deck’.

steam deck xbox halo age of empires

Este tipo de apoyo entre Valve y Xbox no es cosa nueva. Desde hace mucho tiempo, muchos de los videojuegos desarrollados por Microsoft están disponibles en Steam. Así que, no es sorpresa que los videojuegos de esta compañía puedan correr y tener soporte en esta nueva consola portátil de videojuegos. Además, la propia Valve ha confirmado que puedes instalarle Windows, por lo que podría tener la Microsoft Store.

¿Xbox corre en Steam Deck?

Steam Deck es la nueva consola de videojuegos que te permitirá jugar títulos de Xbox, así como otros títulos disponibles en Steam. De acuerdo a medios que la han podido probar, esta es un poco más grande y pesada que la Nintendo Switch. Posee una pantalla táctil, así como dos controles táctiles que asemejarán a un mousepad.

Además, podrás conectarle periféricos adicionales como mouse, teclado y audífonos. Incluso, te permite conectarla a un monitor o pantalla como si se tratase de una computadora portátil. Así que, podrás disfrutar de muchos de tus títulos de Xbox como si los jugases en tu computadora.

steam deck xbox halo age of empires

De hecho, la preventa del Steam Deck ha sido exitosa. Esta consola de videojuegos que te permitirá tener videojuegos de Xbox como Microsoft Flight Simulator o Halo Infinite se encuentra agotada. Su precio era de : $399 USD la de 64GB, $529 USD  la de 256 GB y $649 USD la de 512 GB.

Así que, si te interesa adquirir una de ellas tendrás que esperar un poco más. De momento, las preventas están cerradas y no hay anuncios de que vuelvan a abrirse pronto.

steam deck xbox halo age of empires

Sigue la conversación de Xbox y de otras compañías de videojuegos en nuestro canal de Discord en el que también platicamos de otras series, libros, cómics y algunas de las noticias más recientes.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: