• compartir

Forza Horizon 5: Los Cabos y puestos de aguas – Los detalles muy mexicanos que no notaste en el trailer

Este videojuego de Xbox ha promocionado al país y su diversidad está mejor que la Secretaría de Turismo de México

Durante el E3 2021 se hizo el anuncio de Forza Horizon 5, la nueva entrega de Xbox Games Studios que nos lleva a recorrer la diversidad de países usando máquinas todo terreno o automóviles de carreras.

Para sorpresa de su público, esta nueva entrega se centrará en México y su diversidad, logrando adaptarla perfectamente, tal vez demasiado:

Forza Horizon 5 retrató de la manera más fiel posible la diversidad de México gracias al poder del Xbox Series X, pero no esperábamos que la compañía fuese tan detallada. No solamente traerá volcanes, costa, bosques nevados y densas junglas, también habrá sillas playeras, puestos de hot-dogs, tacos y aguas de horchatas.

Forza Horizon 5, ¿de qué va a querer, werita?

El nuevo Forza Horizon 5 ha logrado retratar varios detalles de México que pocos videojuegos han podido. Por ejemplo; ¿qué pasa si a media carrera se te antoja una agua fresca y tu fruta en vaso (para mantener la línea), si juegas en la carrera de Guanajuato, te encontrarás con una grata sorpresa.

A menos de que alguien más destruya el puesto antes.

Forza horizon 5 guanajuato aguas frescas y verduras

Aunque si se te antoja algo más sustancial como unos tacos o hot-dogs y estás en Tulúm, podrás pedir para llevar en Forza Horizon 5. A lo largo de toda la carrera, encontrarás muchos carritos de comida con todo y su sombrilla para que no te pegue el sol.

Y, si no tienen el refresco que buscabas, puedes ir a Abarrotes Miguel (que está presente en todas las ciudades de este juego).

Forza horizon 5 tulum

¿En dónde vas a sentarte? En una silla de plástico, obviamente. Aunque, no sabemos si Forza Horizon 5 pudo obtener los derechos para poner al Cruz Azul o Corona en ellas. Sin embargo, se aprecia mucho el detalle.

xbox mexico playa juego de carros

Tal vez, el único punto que rompe el gran trabajo de Forza Horizon 5 es en el evento de Piñata Pop en el que tendrás que destrozar con tu auto a la mascota insignia de Viva Piñata! No hubo nada de El Chavo del 8, The Incredibles, Pokémon u otras.

Sin embargo, esperamos que pronto un mod arregle esta ausencia.

xbox mexico juego de carros piñatas

Paisajes de todo México como nunca vistos

No sólo en los pequeños detalles se centró Forza Horizon 5, también al buscar representar las ciudades, montañas volcánes y costas de todo México. Este trabajo muestra el nivel de compromiso que la compañía tuvo para esta entrega.

Por ejemplo; al retratar la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, uno de los emblemas del estado y de la capital del centro de México.

forza horizon 5 guanajuato mexico
Guanajuato

Pero, no solamente en las ciudades como Tulúm o Guanajuato, se centró el trabajo de Forza Horizon 5. Recordemos que esta saga de videojuegos busca recorrer los más difíciles terrenos sobre automóviles 4×4, así que era inevitable pasar por algunos de los escenarios naturales más emblemáticos del país.

Algunos de ellos son: Uxmal, en Chiapas, El Desierto de Sonora y Los Cabos, en Baja California Sur.

xbox mexico uxmal juego de carros
Uxmal
forza horizon 5 desierto de sonora méxico
Desierto de Sonora
xbox mexico juego de carros los cabos
Los Cabos, Baja California.

Cerca del final del tráiler de Forza Horizon 5, pudimos llegar con estos vehículos todo terreno a un volcán activo rodeado por un inmenso bosque nevado. En México, hay más de 10 volcanes activos en la actualidad, así que es difícil deducir en cuál de ellos se basará, aunque podría tratarse de El Nevado de Toluca, El Nevado de Colima o El Pico de Orizaba.

xbox mexico juego de carros volcan

Si te preguntaste, ¿dónde está el ferrocarril del tráiler de Forza Horizon 5? La respuesta es sencilla: Se trata de El Chepe, el único tren de pasajeros en el norte de México. De hecho, puedes visitarlo y recorrer La Barranca del Cobre, también conocido como El Gran Cañón mexicano.

La Barranca del Cobre mide cuatro veces más en extensión que El Gran Cañón de Estados Unidos y mide casi el doble de profundidad. Y, está localizado en la Sierra Tarahumara, Chihuahua. En Forza Horizon 5, pudieron representar el nivel de vida que tiene este lugar.

xbox mexico juego de carros chihuahua cañon barranca del cobre
Barranca del Cobre / Ferrocarril El Chepe

Por último, vimos una panorámica de Tequila, Jalisco. Este lugar representativo del bajío mexicano y de la bebida alcohólica insignia de México tuvo su lugar en Forza Horizon 5.

Sin lugar a dudas, este será uno de los mejores videojuegos para conocer México y estrenar tu Xbox Series X o S.

Forza horizon 5 Tequila, México
Tequila, Jalisco

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, también te recomendamos leer: