• compartir

Football Manager 2022: El simulador evoluciona para una mejor experiencia

resena Football Manager 2022

Football Manager 2022

Calificación 8.5
  • Género: Simulación
  • Plataforma: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, PC
  • Estreno: 08/11/2021
  • Publicador: SEGA
  • Desarrollador: Sports Interactive

Resumen

Football Manager 2022 presenta una mejora significativa respecto a sus ediciones anteriores, haciendo más intuitiva la navegación e interacción con los menús. La incorporación de un centro de datos con estadísticas y proyecciones te permite tomar decisiones más informadas, y de esta manera, enfrentar mejor cada partida. Sin duda, uno de los mejores simuladores deportivos actuales.

Positivo:

  • Interfaz mucho más amigable que sus anyecesores.
  • El Centro de Datos te facilita la toma de decisiones.
  • Mejora gráfica en partidos.

Negativo:

  • No cuenta con licencias oficiales.
  • Muy complejo para principiantes.

Para que hagas corajes como el Tuca o Mourihno

Los juegos de futbol llevan muchos años entre los favoritos de los gamers, y no es para menos, ya que la ilusión de ponerse en los zapatos de los mejores jugadores siempre llama la atención.

Los títulos más populares de este estilo casi siempre nos llevan a nivel de cancha, pero existen opciones que nos trasladan aún más profundo, hasta el escritorio, donde la verdadera magia ocurre.

Football Manager lleva unos cuantos años entregando una experiencia de simulación de manejo de equipos de futbol bastante realista, y en su edición 2022 incluyó algunas herramientas que dan un paso adelante.

La emoción (y el estrés) detrás del escritorio

Gestionar a un club deportivo no es tarea fácil, ya que implica una gran toma de decisiones que impactan directamente en los partidos.

Football Manager 2022 te coloca al frente de todas estas problemáticas, ya que tendrás el poder de elegir desde quienes componen tu cuerpo técnico, hasta a los jugadores que llevarán tus colores.

Sports Interactive brinda una interfaz que al principio puede parecer imponente debido a la gran cantidad de información que contiene, pero también incluye un pequeño tutorial en donde aprenderás la lógica de su organización.

Football Manager 2022 resena

Ojo, las nociones que verás son muy básicas pero precisas y te tocará a ti explorar a fondo cada categoría para descubrir su funcionamiento completo.

Una de las primeras cosas que encontrarás es que es muy difícil hacer todo en solitario, así que necesitarás la ayuda de experimentados ejecutivos a quienes tendrás que delegar responsabilidades.

Tus preparadores físicos, técnicos, directores deportivos, ojeadores, analistas y hasta científicos, te brindarán todos los detalles que necesitas saber sobre jugadores, prospectos y demás.

La información siempre te llegará a tu buzón personal, pero si tienes problemas para seguirles la pista, te presentarán puntualmente las necesidades de tu escuadra en juntas semanales.

Los partidos también se ganan fuera de la cancha

Tu función principal será la de gestionar a tu personal, cuidando siempre no superar el presupuesto que quedar en números rojos.

Existen diferentes formas de personalizar tu experiencia de juego, ya sea que quieras ver todos los movimientos o que participes solo en las decisiones importantes, sea como sea, tienes que estar bien preparado.

Una de las actividades más interesantes y complejas es la contratación de jugadores, ya que tendrás que negociar con ellos para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

En este apartado tienes que tomar en cuenta varios elementos, desde los deseos del prospecto hasta lo que comparte en sus redes sociales, así que vigila cada detalle.

Tu plantilla también es importante y tiene sus propias necesidades, así que pon atención tanto a sus peticiones como a la forma en que interactuas con ellos, ya que cada palabra y acción puede repercutir en tu campaña 

Football Manager 2022 consigue dar una personalidad a cada elemento de tu plantilla e incluso a personajes externos, tales como la prensa y los representantes de jugadores, así que notarás una mejor cadencia en las interacciones.

Por supuesto que no podíamos dejar atrás el comportamiento de tus jugadores, quienes se la pasarán constantemente entre dilemas sobre su contrato, posibles lesiones, estado anímico y demás, así que tu tarea y la de tu cuerpo técnico será darles calma y un régimen de entrenamiento acorde a sus capacidades.

Presta mucha atención al estado de tu equipo.

Ojo con el cansancio, ya que en Football Manager 2022 tiene un fuerte impacto en el desempeño de la plantilla y podría costarte algunas derrotas si no pones atención.

La joya de la corona: el Centro de Datos

Seguir cada movimiento y el impacto de tus decisiones puede ser algo complejo, pero afortunadamente, Football Manager 2022 incluyó una nueva y genial característica.

El Centro de Datos es un nuevo apartado centrado en la analítica de tu equipo, así que encontrarás posibles complicaciones y oportunidades partiendo de la opinión de analistas.

Football Manager 2022 centro de datos
Todo lo que necesitas conocer está concentrado en un solo lugar.

Este elemento te ahorrará la engorrosa búsqueda de información y te mostrará en un solo lugar todo lo que necesitas saber para progresar.

Entender la información del Centro de Datos será fundamental para guiar tu toma de decisiones, lo cual es vital para los nuevos jugadores.

También podrás analizar las gráficas para hacer ajustes precisos en tus alineaciones y hasta en las rutinas de entrenamiento.

También te recomendamos: Reseña: ‘FIFA 22’ – Justo cuando esperábamos una decepción, nos llevamos una grata sorpresa

El simulador definitivo de gestión de equipos de fútbol

Football Manager 2022 conserva todos los aciertos de la edición anterior y le suma valiosas herramientas para volverse más dinámico.

Las interacciones con cada uno de los agentes, tanto internos como externos, se siente mucho más viva, a pesar de seguir teniendo respuestas predeterminadas.

Football Manager Promesas
Tus palabras pueden subir o tirar la moral de tu equipo.

Seguir cada movimiento de tu plantilla ahora es más fácil, ya que te brindan reportes y te comunican lo que necesitan en las juntas semanales paraque decidas si es prioritario o no solucionar algunas cuestiones 

Las animaciones de cada partido lucen mucho más pulidas y dinámicas que en versiones anteriores, y aunque no tendrás la calidad de otros títulos centrados a nivel de cancha, será suficiente para que te diviertas viendo los goles.

Puedes ajustar tu estrategia durante los encuentros.

La mayor aportación de Football Manager 2022 es sin duda el Centro de Datos, el cual ayudará tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos a llevar un mejor control de cada decisión.

Su debilidad es que carece de licencias de equipos y ligas profesionales, pero podrías pasar este problema por alto ante la posibilidad de crear tu propia escuadra y darle una apariencia personalizada a tu avatar.

Podemos decir que cumple cabalmente con su promesa de simular de forma precisa lo que ocurre al estar al frente de un equipo, lo cual significa que su dificultad puede ser algo elevada para principiantes.

En conclusión, este título sigue siendo complejo, pero simplifica enormemente el funcionamiento de su interfaz para volverlo más accesible para todos.

Football Manager 2022 sigue quedándose en la categoría de juegos de culto, pero es una gran opción para quienes quieren ir más allá del terreno de juego.

Jugamos Football Manager 2022 en PC con un código proporcionado por el representante del publisher en la región.