• compartir

¿Populismo y gobiernos corruptos en Latam? Director admite que Far Cry 6 sí es político

Far Cry 6

Ahora sí lo admitieron

Far Cry siempre ha tenido una mezcla entre un mensaje cuestionador y un poco de irreverencia para no olvidar que se trata de un videojuego. En ocasiones es más evidente y en otras no tanto, pero, en el caso de la sexta entrega es algo que se puede ver a kilómetros.

Ahora, desde comenzó la promoción de Far Cry 6, Ubisoft siempre dijo que su juego no tenía contenido político alguno, sin embargo, todo eso cambió con una publicación a través de un blog por parte del director de narración de esta última entrega.

Nuestra historia es política’ dice el título de la entrada de Far Cry 6 en el blog de Ubisoft. De ahí, Navid Khaviri comienza a explicar lo que quieren exponer en el juego que saldrá el próximo 7 de octubre en consolas y PC. ¡Vamos! Admitir esto es un tema importante.

Far Cry 6

También tratamos de ser muy cuidadosos en cómo abordamos nuestras inspiraciones, que incluyen a Cuba, pero también a otros países del mundo que han experimentado revoluciones políticas en sus historias’, declaró el Director narrativo de Far Cry 6.

‘Contratamos a expertos y consultores para que examinaran la historia del juego varias veces durante el transcurso del proyecto para asegurarnos de que se contara con sensibilidad. No me corresponde a mí decidir si lo logramos, pero puedo decir que lo intentamos absolutamente’, añadió Navid Khaviri.

También te recomendamos: Dragon Ball Demon Breaker: Un juego inspirado en Devil May Cry hecho por fans

Far Cry 6 no es la reproducción de Cuba

Pero si alguien está buscando una declaración política binaria simplificada específicamente sobre el clima político actual en Cuba, no la encontrará’, también añadió Navid Khavari acerca de Far Cry 6.

https://www.tierragamer.com/far-cry-6-detalles-gameplay/

El problema es que es imposible no hacer la relación cuando la situación política en Latinoamérica es tan mediática y se ve – al menos – un lado de la moneda a través de todos los medios de comunicación.

Ahora, realmente conocemos poco del contexto de toda la historia de Far Cry 6, así que tenemos que conocer más del juego cuando salga a la venta. ¿Te emociona el tema de la sexta entrega numerada de la franquicia?

Fuente