Por fin le diremos adiós a Games With Gold. Hubo meses muy buenos, unos de plano olvidables y otros que pasaron sin pena ni gloria. Para mover las aguas un poco, Microsoft decidió quitar ese servicio que sirve primordialmente para jugar en línea y darle una especie de giro llamándolo Xbox Game Pass Core.
Este nuevo servicio tiene la tarea de darte la oportunidad 36 juegos de una buena calidad – tal vez no tan nuevos -, exclusivos de la plataforma de videojuegos de Microsoft y la posibilidad de seguir jugando en línea los títulos que ya tienes. Los que tengan Xbox Game Pass Core se darán cuenta que la oferta es ciertamente atractiva.
Ahora, revisando a detalle lo que la lista ofrece, nos encontramos con varios títulos que no te debes perder. Hay de todo, desde indies consagrados hasta AAA que tal vez todavía no disfrutas. Lo que es un hecho es que es una colección ciertamente atractiva y vale la pena hacer una curación para que empieces a aprovecharla.
También te recomendamos: Xbox revela transmisión especial para el Tokyo Game Show 2023
Juegos que no te debes perder ahora que estarán en Xbox Game Pass Core
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, para sacarle provecho al online
Antes pagabas Live Gold para poder jugar en línea. Xbox Game Pass Core tiene la misión de cumplir con ese mismo cometido, con el agregado de ofrecer una buena cantidad de videojuegos para disfrutar. Uno de esos títulos que vale mucho la pena y que tiene mucha rejugabilidad es Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.
Este título publicado por DotEmu nos maravilló durante su lanzamiento y nos hizo sentirnos como una de las Tortugas Ninja. El multijugador en línea ha mejorado mucho y tiene las suficientes actualizaciones y argumentos para que lo sigas disfrutando pues ya le metieron más contenido que de seguro te va a gustar.
Ori and the Will of the Wisps
Si eres fan de los metroidvania entonces Ori and the Will of the Wisps es un juego que no te debes perder en Xbox Game Pass Core. En él viajas por mágicos escenarios naturales controlando al pequeño espíritu del bosque. Aunque en apariencia es bastante inofensivo, preparate para un juego bastante retador.
No sólo lo recomendamos por su jugabilidad atrapante y satisfactoria. Tambié tiene una historia muy bella con un alto potencial de sacarte las lágrimas. Así que tiene las tres b’s: bueno, bonito y bajarlo con Game Pass. No dejes de darle una oportunidad, seguro no te arrepentirás.
Hellblade: Senua’s Sacrifice
Este es el mejor momento para jugar el primer título de Hellblade, ya que estamos ante el umbral de una nueva entrega. Senua’s Sacrofice sigue la historia de una joven vikinga que va a vivir una travesía psicológica muy emocional mientras se embarca en un viaje físico a la vez que fantasmagórico hacia el Valhalla.
Pese a que las mecánicas de Hellblade son bastante clásicas y sencillas, los preciosos escenarios aunados a la inmersión a la mente -recuerdos y emociones- de nuestra protagonista nos presentarán una aventura con una narrativa realmente brillante y emocionante.
La inmersión psicológica es sumamente importante en este título; además, Hellblade es una entrega que nos invita a empatizar con varios espectros de las enfermedades mentales de una manera más sensible, mientras nos permite solidarizarnos con la historia y tristeza de Senua, por supuesto, con su gameplay fluido y cuidado. Eso debería ser suficiente aliciente para jugarlo ahora en Xbox Game Pass Core.
Celeste
Celeste es un juego engañoso. Su estilo de arte podría parecer simplista, pero su meticulosamente detallado pixel art representa a la perfección el ambiente de una desolación bañada por una incansable esperanza que la creadora desea transmitir. La trama esconde, bajo la premisa de una joven mujer que desea escalar una montaña, una historia que explora la forma en la que nuestras inseguridades y miedos, nos impiden alcanzar nuestros sueños y perseguir nuestra felicidad, pero, al mismo tiempo, forman parte de nosotros y, paradójicamente, nos hacen más fuertes cuando no huimos de ellos.
Como broche de oro tenemos un gameplay que no solo construye sobre el de sus predecesores en el género de plataformas, sino que constantemente presenta mecánicas novedosas y desafiantes que pone a prueba tu habilidad y comprensión de las herramientas con las que cuentas. Y al hacer esto, Celeste logra lo que pocos, una consonancia con sus temas: la perseverancia en la búsqueda de una meta, tan grande o pequeña como nuestras capacidades nos lo permitan, es tan gratificante y valiosa como alcanzarla.
Doom Eternal
Con Doom Eternal no hay falla, a menos que no seas fan de la violencia. Ya que este es uno de los first person shooters más activos y violentos de los que tenemos memoria. Además de que aún en su dificultad normal llega a ser un total reto que pondrá a prueba todas tus habilidades.
Jugar Doom Eternal es como entrar en una fantasía de poder. No importa que estás rodeado de demonios, te da la sensación de que no estás encerrado con ellos, sino que están encerrados contigo. Así que si lo que buscas en un subidón de adrenalina no tienes que buscar más allá de este título de iD Software.
Xbox Game Pass Core se irá actualizando 2 o 3 veces al año
Si bien la lista de los juegos para Xbox Game Pass Core es atractiva, tal vez deba de actualizarse con cierta regularidad. De acuerdo con Microsoft, se supone que este servicio se va a estar actualizando cada 2 o 3 veces al año. De seguro estarán pensando si meten exclusivas o no del tamaño de Starfield.
¿Qué opinas de este listado? ¿Los juegos te llamaron la atención? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.